Android Auto cambia para siempre: así podrás hablar ahora con tu coche
Google Assistant para Android Auto ha sufrido un cambio en su interfaz que lo asemeja más a cómo funciona Siri en los iPhone.
19 agosto, 2024 12:04El uso de Android Auto en el coche sigue ganando popularidad entre los conductores, pese a que las pantallas táctiles de los coches sean peligrosas y cada vez menos deseadas. Desde el primer día de desarrollo de Android Auto, Google fue consciente del peligro que podía suponer tener las apps del móvil en el coche; un estudio interno reveló que los conductores podían quitar la vista de la carretera para mirar y tocar la pantalla.
Una de las soluciones a este problema llegó de la mano de Google Assistant. El asistente de voz ya es imprescindible en Android Auto, porque permite realizar muchas acciones sin necesidad de tocar la pantalla; sólo con la voz, podemos desde iniciar un trayecto en Google Maps a cambiar la canción que está sonando en Spotify. La importancia de Google Assistant es evidente, porque ahora ha recibido un nuevo lavado de cara.
Según han descubierto en 9to5Google, Google Assistant ha recibido una nueva interfaz en Android Auto; y curiosamente, se parece mucho a la de su gran 'rival', Siri de Apple. En concreto, se trata de un círculo que aparece cuando el asistente está esperando que digamos algo; por ejemplo, si lo hemos llamado o si hemos dado una orden que necesita de más información.
Este círculo reacciona a nuestra voz con los colores de la marca de Google, y desaparece cuando la orden o la respuesta son procesados por el asistente. Es una solución algo más elegante, que flota encima de las apps que estemos usando. Por ejemplo, si tenemos Google Maps abierto y pedimos a Google que encuentre una oficina de correos cercana, Assistant nos puede mostrar la lista de localizaciones y preguntarnos a cuál queremos dirigirnos; durante este proceso, aparecerá el misterioso 'círculo', aunque por el momento, sólo algunos usuarios se lo están encontrando.
Hay que aclarar que este círculo no sustituye a la interfaz tradicional de Google Assistant. Si llamamos al asistente, seguirá apareciendo en la parte inferior con el mensaje clásico que nos pregunta cómo puede ayudarnos.
Sólo si necesita más información, entonces el asistente empezará a flotar sobre la app para indicar que está esperando nuestra respuesta. Puede que este cambio también sea un indicador de la llegada de Gemini a Android Auto; recordemos que Gemini ha sustituido a Google Assistant en Android, y que poco a poco está conquistando todos los servicios y apps de Google.
También es posible que este cambio sea el 'culpable' de que Google Assistant no haya funcionado bien en las últimas semanas. En concreto, uno de los 'bugs' más molestos hacía que Google Assistant no fuese capaz de escuchar nuestras respuestas.