Google cuenta con un catálogo cada vez más grande de dispositivos complementarios a sus smartphones. La Google Pixel Tab y el Google Pixel Watch son un ejemplo de ellos, pero en España también podemos comprar otros como los productos Google Nest, o como el Chromecast.
Este último han sido uno de los dispositivos más característicos de la compañía, y a lo largo de los años ha evolucionado, pasando a contar con Google TV incluyendo su propio mando para hacer que sea más fácil controlarlo. Y después de varios años, todo apuntaba a que Google estaría preparando una nueva versión.
Sin embargo, esto no ha sido así, y la compañía estadounidense ha aprovechado para presentar el nuevo Google TV Streamer, un dispositivo que sustituirá al Chromecast tal y como lo conocemos y que cuenta con un hardware más potente. Este, promete ofrecer una mejor experiencia y más posibilidades, pero a cambio, no volveremos a ver un Chromecast.
Adiós al Chromecast
Con este lanzamiento, la compañía le da un soplo de aire fresco a sus accesorios para televisor, sin embargo, también acaba con el Chromecast, puesto que parará de producir este dispositivo, que queda descatalogado. Esto quiere decir que, una vez se acabe el inventario del Chromecast, no se podrá volver a comprar en la tienda oficial.
Ahora mismo, en España, la compañía ofrece en su web los dos modelos que ha tenido disponibles hasta el momento: el Chromecast con Google TV en sus versiones HD y 4K. La primera, cuenta con una resolución máxima de salida Full HD, mientras que el segundo modelo soporta hasta 4K, por lo que es el más recomendable si se va a usar con un televisor de esta resolución.
El primer modelo cuesta 39,99 euros, mientras que el segundo está disponible por 69,90 euros, y si quieres comprar uno puede ser una de las últimas ocasiones que haya. Lógicamente, el nuevo Google TV Streamer es un dispositivo más potente y que con más capacidades, pero los Google Chromecast cuentan con la ventaja de ser algo más baratos y de ofrecer también un gran rendimiento.
Por el momento, Google seguirá vendiendo estos dispositivos hasta que se quede sin existencias de ambos, pero si se quiere comprar uno de estos antes de que se acaben, lo mejor es no demorarse demasiado. Están disponibles en la web de Google, así como en otras tiendas habituales como MediaMarkt.