La frontera entre los relojes inteligentes y las pulseras de actividad es cada vez más fina, y ya hay dispositivos que pueden entrar en ambas categorías al mismo tiempo. En concreto, las pulseras inteligentes han mejorado mucho en los últimos años, con pantallas más grandes, y ‘hardware’ más completo.
El modelo lanzado hoy por HONOR en España es un buen ejemplo de cómo han cambiado las pulseras inteligenges. La HONOR Band 9 que ya está disponible podría pasar perfectamente por un reloj inteligente, y la propia compañía parece reforzar esa idea en su campaña publicitaria y en la página web; pero en realidad, es una pulsera de actividad, con todas las funciones relacionadas con el ejercicio y la salud que eso conlleva.
La característica estrella de la HONOR Band 9 es su pantalla AMOLED de 1,57 pulgadas, no sólo por el tamaño, sino por la tecnología de su panel, que no es tan habitual en este rango de precios. Su brillo máximo es de 500 nits y tiene una frecuencia de actualización de 60 Hz, lo que debería traducirse en unas imágenes fluidas y nítidas en una variedad de situaciones; algo especialmente importante para aprovechar la conexión con el teléfono y recibir notificaciones de WhatsApp y otras apps, además de usar funciones como el reproductor de música. HONOR promete una gama de esferas de reloj originales que aprovechan que la pantalla puede permanecer siempre encendida.
Pese al mayor tamaño de la pantalla, la pulsera mantiene un formato ligero y cómodo; el peso se ha quedado en sólo 16,3 gramos, y el grosor, en sólo 9,49 mm. Con un diseño rectangular con bordes curvados, la HONOR Band 9 tiene un toque de elegancia además de comodidad, a lo que ayuda el acabado de Metalización al Vacío No Conductiva (NCVM). La correa es de liberación rápida para poder cambiar a la que queramos en cualquier momento.
En cuanto a las funciones relacionadas con la salud, destaca Fitness Age, que es capaz de realizar evaluaciones de la edad corporal, basadas en el consumo máximo de oxígeno del usuario. De esta manera, es capaz de ofrecer una evaluación de nuestra forma física, que junto con los datos de estado físico general y seguimiento del progreso, nos permite mejorar nuestra salud.
Para los ejercicios, la HONOR Band 6 cuenta con 96 modos de entrenamiento, y permite la monitorización de la salud durante todo el día. Además, aquí entra otra ventaja de ser una pulsera inteligente: la batería es capaz de durar hasta 14 días con sólo una carga, una gran diferencia respecto a los relojes inteligentes, y se recarga con una base magnética.
La HONOR Band 9 ya está disponible en España por 59,90 euros, pero la compañía ha anunciado una promoción en su página web: un cupón de descuento del 40%, que deja el precio en sólo 35,94 euros, siempre y cuando nos acordemos de activar el cupón en la página de la tienda. Esta promoción durará sólo hasta el 31 de julio.