La gran ventaja de la casa inteligente es que nos permite controlar nuestros aparatos desde cualquier sitio y en cualquier momento; y la revolución de Google Home va a abrir las puertas a más métodos de control
Mientras que Google sigue trabajando en abrir su plataforma, ahora ha confirmado que la integración de Home con Wear OS, su sistema para relojes inteligentes, ha mejorado como nunca. Por fin vamos a poder controlar nuestros dispositivos inteligentes con un solo toque en la muñeca, sin tener que usar el móvil como teníamos que hacer hasta ahora.
En realidad, este es un cambio que fue anunciado hace unos meses, y que en teoría forma parte del aluvión de novedades para los Pixel del mes de junio, pero no ha sido hasta ahora que los primeros usuarios se lo están encontrando en sus relojes. Como es habitual, la actualización debería llegar poco a poco a todos los usuarios que tengan la app de Google Home instalada en su reloj Wear OS.
Cuando la app se actualice, la próxima vez que la iniciemos se abrirá una ventana emergente que nos explicará la gran novedad: accesos directos. Aunque parezca algo sencillo, tienen el potencial de cambiar completamente cómo usamos nuestros dispositivos conectados a Google Home.
Para empezar, Wear OS ahora nos permite añadir una pantalla dedicada exclusivamente a Google Home, junto con las dedicadas al tiempo, el calendario y la salud que ya vienen por defecto en todos los relojes. Desde esta pantalla tendremos acceso a varios botones que representan todos nuestros dispositivos, y podremos acceder a cada uno de ellos con un solo toque; cada aparato está representado con un icono, como la bombilla inteligente o un enchufe conectado, y también tenemos un botón que abrirá la lista completa de dispositivos.
La otra gran novedad es la llegada de las ‘complicaciones’, los accesos directos que podemos añadir a las esferas de reloj compatibles. Google Home ya tiene una ‘complicación’, pero lo único que hace si la pulsamos es abrir la app en nuestro reloj. A partir de ahora, podemos añadir accesos directos a nuestros dispositivos para controlarlos directamente desde la esfera de reloj.
Al añadir un acceso directo, este aparecerá con el icono correspondiente indicando el tipo de aparato que es; esto nos permitirá activarlo y desactivarlo de manera más rápida y directa que abrir la app en el reloj o en el móvil.
Además, Google ha prometido que pronto podremos hacer incluso más cosas que apagar o encender un aparato; dependiendo del tipo de dispositivo, aparecerán controles avanzados como ajustar la velocidad de un ventilador, indicar que hemos salido de casa para que los aparatos entren en modo de bajo consumo, cambiar la temperatura del termostato, y ajustar el brillo de las luces, todo directamente desde la pantalla del reloj.