Con la llegada de junio Google ha anunciado un nuevo paquete de novedades para sus teléfonos, tablets y reloj Pixel, un despliegue que se inicia hoy mismo y se completará en unas pocas semanas. Esta actualización añade una serie de nuevas funciones que van desde la llegada de Gemini Nano a su smartphone más barato y recientemente lanzado en España, el Pixel 8a, a la detección de accidentes de coche en el Pixel Watch.
La mayor parte de las novedades de este feature drop se la llevan los teléfonos de Google. La más esperada y rumoreada era la adopción de Gemini Nano en los teléfonos Pixel 8 y Pixel 8a, un avance en las capacidades de los smartphones gracias a poder usar el eficiente modelo de inteligencia artificial que funciona en el dispositivo. Desde hoy, se encuentra disponible como una opción para desarrolladores, con lo que se puede habilitar desde los ajustes del teléfono.
Otra funcionalidad que está disponible en toda la familia de dispositivos Pixel es la posibilidad de enviar contenidos a otras pantallas más grandes, como monitores y televisores a través de cable USB-C. Una función especialmente útil para ver series y películas o compartir una presentación de trabajo.
Sin embargo, si hay una funcionalidad que destaca por encima de los demás en los Pixel 8 es su cámara. Entre las novedades de Google también llegan dos novedades en este sentido. Por un lado, ahora la cámara de los Pixel puede identificar automáticamente la imagen más fotogénica en HDR+, con solo pulsar una vez el botón. Por otro lado, cambia la forma en la que se elige la cámara que queremos usar y ahora el usuario podrá seleccionar manualmente el objetivo a utilizar para hacer fotos y así tener más control de la toma.
La última funcionalidad que llega a los teléfonos Pixel es la posibilidad de identificar qué número nos ha llamado aunque no lo tengamos en la agenda. De este modo si tenernos una llamada perdida y no reconocemos el número se podrá hacer una búsqueda inversa directamente en el registro de llamadas.
Pixel Watch y Pixel Tablet
No sólo los móviles de Google reciben novedades, también lo hacen el Pixel Watch 2 y la Pixel Tablet. Con respecto al reloj estrena la nueva función de detección de accidentes de coche para mejorar la experiencia que ya ofrecen los teléfonos Pixel y como una clara alternativa al Apple Watch.
A partir de ahora, si se sufre un accidente grave en el vehículo, el reloj puede comprobar si estás bien. De este modo, si el usuario necesita ayuda o no responde, llama automáticamente a los servicios de emergencia. Esta función de integra con la de Aviso de emergencia del reloj, con lo que los contactos de emergencia también serán notificados y conocerán la ubicación en tiempo real. Del mismo modo, se ha mejorado el detector de caídas para que sea más precisa con accidentes en bicicleta.
Se ha renovado la aplicación de Home en el reloj para tener mayor control de los dispositivos del hogar, acceder directamente acciones favoritas, así como ahora es posible añadir los electrodomésticos favoritos directamente a la esfera. Se podrá ajustar temperatura o la iluminación de casa de forma más fácil y sencilla.
En este sentido, la Pixel Tablet mejora también con la integración en el hogar. Por un lado llega el nuevo widget Favoritos de Google Home, que ofrece un acceso aún más rápido a los dispositivos compatibles. Por otro, si tenemos un timbre inteligente podremos ver quién está en la puerta o charlar con ella si la Tablet está en modo Hub.