Si para estas vacaciones, que ya están disfrutando muchos en distintas localizaciones a lo largo y ancho de España, poder reservar restaurante es un acierto desde Google Maps, ahora el gigante tecnológico está haciendo pruebas con un nuevo tipo de anuncio, que podría interesar al conductor, pero que más bien distrae la vista de la carretera para llamar la atención cuando se conduce.
No es algo totalmente nuevo y Waze ya cuenta con este tipo de publicidad que aparece en la parte inferior para sugerir una parada en una estación de servicio o algún negocio relacionado con el hecho de estar conduciendo por una autovía hacia el destino.
Un usuario ha compartido desde su cuenta en X (antes Twitter) que recientemente apareció un nuevo formato de anuncio mientras conducía con su vehículo. Justo apareció esta publicidad cuando estaba pasando delante de una estación de servicio, la misma que aparece en el anuncio.
Lo peculiar es que en ningún momento hizo una búsqueda relacionada con la estación de servicio o algo similar, y el anuncio le apareció cuando conducía a su destino con Google Maps. El formato es con la etiqueta 'promocionado' en la parte superior seguido por el nombre de la localización, la puntuación media de las reseñas en la ficha de la empresa en Google y el tiempo estimado de llegada al mismo establecimiento.
Se incluye también dos botones en la parte inferior, uno para añadirlo como parada a la ruta llevada a cabo o cancelar el anuncio. Y es aquí donde entra la peor parte de este formato, ya que obliga al conductor a pulsar la pantalla cuando conduce. Waze lo utiliza también y, aunque algunos usuarios reportaron en alguna ocasión que aparecía el anuncio cuando conducían, la mayor parte de las veces es cuando se está parado o estacionado.
Se desconoce, según Android Authority, si el planteamiento de Google en Maps será mostrar estos anuncios solo cuando se esté estacionado con el coche o en parada cuando se espere a que un semáforo se ponga en verde; que sería lo suyo para que así no distraiga al conductor de la carretera que es donde ha de estar mirando siempre con la vista fija en la vía.
De momento parece una prueba, aunque Google siempre ha tomado a Waze como fuente de inspiración y para exportar funciones que sirvan para la experiencia de Maps. Un tipo de anuncios que le vendrá muy bien a toda empresa relacionada con el mundo del motor.