Lo último de Honor reconocerá si están intentando estafarte utilizando IA, a la par que protege tus ojos
Honor presenta un sistema que, utilizando inteligencia artificial, puede detectar los deepfakes y mejorar la salud de tus ojos.
26 junio, 2024 19:43En los últimos meses, estamos viendo cómo bastantes fabricantes de móviles están apostando por integrar la inteligencia artificial en sus smartphones. Con Google, Samsung y Apple a la cabeza, en España ya podemos disfrutar de bastantes funciones relacionadas con esta tecnología.
Algo positivo es que cada compañía lo está haciendo de una manera distinta, lo cual no solo les diferencia de la competencia, sino que hace que el usuario tenga un mayor número de alternativas para elegir antes de comprar un móvil. Honor ya mostró el potencial de la IA en sus móviles con MagicOS, y ahora se han revelado más detalles acerca de algunas funciones que llegarán a sus móviles.
Una de ellas estaría enfocada en lo que vemos en la pantalla del dispositivo, buscando proteger la vista del usuario de los efectos nocivos provocados por la exposición prolongada a las luces de las pantallas. Lo mejor es que otra de estas funciones será capaz de prevenir algunos intentos de estafa que se llevan a cabo utilizando inteligencia artificial.
Así será la IA de Honor
La compañía china lleva un tiempo trabajando en llevar la inteligencia artificial a sus smartphones, y Defocus Eye Protection será una de las herramientas que cuente con esta tecnología en sus dispositivos. Su misión principal es proteger tus ojos, y es algo que conseguirá simulando unas gafas de desenfoque periférico.
Estas son un tipo de gafas que se utilizan para frenar el progreso de la miopía, y lo que hace es básicamente crear una leve sensación de desenfoque en los bordes de nuestra visión, mientras que el centro permanece nítido, lo cual sería capaz de estimular el ojo y mejorar su salud a la larga. Esta tecnología funcionará igual con la pantalla del móvil, y según la propia compañía puede reducir la miopía transitoria después de utilizarlo.
Como recoge PhoneArena. Por otra parte, también se va a incluir en los móviles de la compañía un detector de deepfakes, que nos indicará si la persona con la que estamos hablando por videollamada está simulando su rostro utilizando una herramienta de inteligencia artificial.
Esto puede ser especialmente relevante si tenemos en cuenta que los ciberdelincuentes han utilizado este método para hacerse pasar por otras personas para, por ejemplo, intentar hacer el timo del jefe. Simulando una videollamada haciéndose pasar por un directivo de una empresa, conseguían que se hicieran movimientos de dinero poco creíbles. Aún no se ha anunciado la fecha en la que llegarán a los móviles, ni los modelos que recibirán estas funciones.