Adiós a que el móvil se caliente en verano: la solución de Google que mantendrá a raya su temperatura
Google podría estar planeando incluir una nueva función en los Pixel que gestione de forma inteligente las opciones que afectan a la temperatura.
21 junio, 2024 09:27Si hay algo que caracteriza a los móviles de Google es que, desde hace algunas generaciones, la compañía está apostando más por la inteligencia que por el músculo. De esta manera, los móviles que podremos comprar en España del fabricante estadounidense pueden presumir de contar con algunas funciones muy interesantes y que facilitan la vida al usuario sin que este tenga que hacer nada.
Al fin y al cabo, esa es la mayor virtud de la inteligencia artificial, que pueda sustituir una acción del usuario en algunas ocasiones. Estas funciones reciben el nombre de adaptativas, puesto que hacen que algunos apartados desde el móvil se regulen automáticamente en función del momento y de las necesidades que tenga la persona que lo está utilizando.
La carga adaptativa, por ejemplo, sirve para hacer que el móvil no completa La carga demasiado rápido cuando iniciamos este proceso por la marcha. Ahora, la compañía podría estar trabajando en incluir una nueva función adaptativa dedicada a que el móvil no se caliente en exceso.
Temperatura adaptativa
El calor es uno de los mayores peligros a los que se pueden enfrentar un smartphone en verano. Las altas temperaturas no solo nos molestan a las personas, sino que también pueden tener un efecto negativo sobre los componentes electrónicos, pudiendo provocar incluso averías en estos.
Por ello, Google tendría ya lista una opción llamada temperatura adaptativa, gracias a la cual, tomaría algunas medidas más estrictas a la hora de prevenir el móvil de calentarse. Todos los smartphones cuentan con un mecanismo que hará que se apaguen cuando lleguen a cierta temperatura, pero esta solución promete reducir la temperatura sin necesidad de apagar el móvil, por lo que puede ser muy interesante, en especial en las regiones más calurosas.
Cuando este modo se active y el dispositivo detecte que está a más de 52 grados, tomará ciertas medidas para evitar que este calentamiento vaya a más. Estas, según recoge AndroidAuthority, son modificar la velocidad de rendimiento y desactivar la conectividad 5G. Más allá de esto, ofrece algunos consejos al usuario para evitar que siga incrementando el calor, como evitar la luz solar directa, colocar el móvil al aire libre o cerrar todas las apps.
Hay que decir que en el Google Pixel ya cuentan con estas funciones para reducir la temperatura, pero de esta manera se llevará a cabo utilizando también avisos, que permitirán al usuario ser más consciente de que la temperatura en su dispositivo es demasiado alta y hay que rebajarla.