Los realme GT 6 llegan a España: la icónica serie vuelve con funciones IA y especificaciones increíbles
El realme GT 6 introduce el primer modo de vídeo con visión nocturna con IA para iluminar esas grabaciones que suelen permanecer bien oscuras.
20 junio, 2024 11:01A principios de mes realme anunció el día de la vuelta de su serie más icónica a España. Ese día ha llegado y EL ESPAÑOL - El Androide Libre ha estado presente en Milán (Italia) en la presentación de la serie realme GT 6 con una buena ristra de especificaciones y funciones para dar bien la nota en los próximos meses.
El realme GT 6 se puede adquirir por 599,99 euros en la variante de 16 + 256 GB y 699 euros por la de 16 + 512 GB en un periodo de oferta hasta el 4 de julio desde hoy mismo en España, que incluye gratis los realme Buds Air6 y el cargador SUPERVOOC; la variante de 16 + 512 GB se puede quedar en los 679 euros si no se opta al paquete gratuito. Después podrán adquirirse por 699,99 y 799,99 euros respectivamente como precio habitual.
El realme GT 6T también está disponible desde hoy mismo en la variante de 8 + 256 GB en oferta hasta el 4 de julio por 399,99 euros; después quedará en los 549,99 euros. Ambos se caracterizan por un diseño idéntico con el acabado del módulo de las cámaras en la trasera con ese toque a espejo (incluso uno se puede mirar en el mismo).
El realme GT 6 se caracteriza principalmente por su chip Qualcomm 8s Gen 3, una pantalla OLED 3D de 6,78 pulgadas FHD+ con tasa de refresco de 120 Hz y pico de brillo de 6.000 nits, y una batería de 5.500 mAh con carga rápida de 120 W para llevar al móvil al 50 % en 10 minutos.
Destaca abiertamente el uso del chip de Qualcomm, anunciado en marzo de este año para llevar las funciones IA en los móviles de gama baja y media, y esos 6.000 nits de brillo que vienen de fábula para una pantalla que se verá de miedo cuando la luz del sol incida en la misma.
La fotografía también toma gran protagonismo gracias a su cámara trasera con sensor Sony LYT-808 capaz de tomar buenas fotos nocturnas. Y su punto más llamativo en este campo: su modo de visión nocturna para grabar vídeo que ilumina escenas plenamente oscuras y así tomar el móvil cuando uno sale con amigos o en un entorno que dificulte una grabación normal por su poca iluminación.
Cuenta con un sistema triple de cámaras: principal de 50 Mpx (Sony LYT-808), cámara teleobjetivo de 50 Mpx (Samsung JN5) y ultra gran angular de 8 Mpx (Sony IMX355). En la frontal monta una jugosa para selfies de 32 Mpx. El modo de visión nocturna con IA graba en 1080p a 60 FPS con una experiencia inaudita que contamos en el análisis del realme GT 6 hoy mismo.
Otros detalles de este móvil son su WiFi 6, NFC 360°, Bluetooth 5.4, Dual Band GPS L1 + L5, dual Nano SIM y su capa realme UI 5.0 basada en Android 14. Los altavoces estéreo duales con Hi-Res Audio Certified abanderan el que sea un móvil ideal para el gaming y el consumo de contenido de multimedia. Y otro punto importante: sensor de huellas en pantalla.
Las funciones IA están basadas en la anticipación a la intención del usuario con Reconocimiento de pantalla con IA, para identificar el contenido copiado por el usuario y entender su uso en distintas apps; Bucle inteligente de IA, para múltiples tareas simplificadas en dos pasos como compartir contenido o extraer texto; y Increased Efficiency, para mejorar los flujos de trabajo.
El realme GT 6T
El realme GT 6T estrena el nuevo chip Snapdragon 7+ Gen 3 que fue presentado en marzo de este año con el objetivo puesto en procesar la IA generativa desde el dispositivo. En este aspecto el móvil de realme no cuenta con las funciones de inteligencia artificial que sí tiene el realme GT 6.
Este chip se identifica por mejorar los tiempos de carga, multitarea y su capacidad para llevarse la mar de bien con los juegos de móvil de mayor demanda en recursos. Un 45 % de mejora en la GPU comparado al anterior Snapdragon 7+ Gen 2.
El otro aspecto clave que lo diferencia del realme GT 6 es que en vez de tener tres cámaras en la trasera cuenta con dos. Se centra en la misma cámara principal de 50 Mpx (Sony LYT-808) y se queda con la ultra gran angular de 8 Mpx en vez de un teleobjetivo del modelo mayor GT 6.
Por lo demás comparte las mejores especificaciones del hermano mayor con el pico de brillo de 6.000 nits en la pantalla OLED LTPO de 6,78 pulgadas, la carga rápida de 120 W, su batería de 5.500 mAh y esa cámara dicha que ofrece muy buenas sensaciones tanto en la foto diurna como en la nocturna.
Tampoco hay que olvidarse de los detalles del realme GT 6T como el NFC 360° para pagar cómodamente con el móvil, certificación Hi-Res en el audio de los altavoces estéreo, sensor de huellas en pantalla, WiFi 6E y algunas opciones interesantes en el software como la capacidad de ocultar archivos sensibles o el soporte a Enlace Móvil en Windows para así recibir llamadas, mensajes y notificaciones cuando se está con el PC.
Finalmente, es una serie que también posibilita muy buenos momentos en el gaming gracias al uso del chip Snapdragon 8s Gen 3 y el Snapdragon 7+ Gen 3 respectivamente en cada uno de los dos modelos. De hecho, ambos permiten llevar a los 120 Hz a algunos juegos bien populares como Genshin Impact o PUBG Mobile, o disfrutar de lo lindo con el nuevo Call of Duty: Warzone Mobile.
realme Buds Air6 Pro
Junto con los dos nuevos móviles la compañía ha anunciado unos nuevos auriculares TWS, inalámbricos y dentro de la gama alta, al menos en la categoría en la que se mueve realme. Estos nuevos auriculares mantienen un diseño que recuerda a los Airpods Pro de Apple y otros auriculares y estarán disponibles en dos colores, azul plateado y negro.
Disponen de una avanzada cancelación de ruido activa que hace uso de 6 micrófonos y permite reducir en 50 dB el ruido exterior. Además, tienen un sistema inteligente que va modulando la cantidad de cancelación necesaria en función del ruido ambiente. Disponen de un driver de 11 mm y es compatible con sonido HiFi.
También es compatible con el sonido espacio de 360º, con el modo de latencia baja para videojuegos y streaming de series y películas gracias al protocolo bluetooth 5.3 y cuenta con una batería que promete hasta 40 horas de autonomía con la caja de carga. Se puede conectar a dos dispositivos de forma simultánea. Su precio es de 89,99 euros, aunque la compañía ha confirmado que no se venderán en España por separado, y sólo estarán disponibles como añadido gratuito para los compradores del realme GT 6.