El anillo inteligente de Samsung tiene un nuevo rival en España justo antes de llegar: así es el Ring Slim
Circular, uno de los principales fabricantes de anillos inteligentes, ha lanzado una nueva versión de su modelo más ligero.
19 junio, 2024 18:36Los ‘wearables’ van a dar mucho que hablar en lo que queda de año, con la llegada masiva de dispositivos de una nueva categoría de producto: el anillo inteligente. El lanzamiento del Galaxy Ring de Samsung es el más esperado, pero no el único que veremos en los próximos meses.
Hoy Circular, una de las marcas ya presentes en el sector, ha decidido adelantarse a Samsung con la renovación de uno de sus mejores anillos inteligentes, el Ring Slim; un movimiento que hará incluso más difícil la elección para el consumidor, gracias a los últimos avances que permiten crear componentes más completos que no ocupan tanto espacio.
En realidad, el Ring Slim fue lanzado hace relativamente poco, el pasado mes de noviembre; pero en apenas unos meses, la compañía francesa Circular ha conseguido crear un dispositivo más completo y avanzado. Como su nombre indica, el Ring Slim es una versión ‘fina’ de los anteriores anillos de Circular; de hecho, la compañía afirma que se trata del anillo inteligente más fino del mercado.
Sin embargo, para conseguir eso inicialmente Circular tuvo que aceptar algunos sacrificios, que con esta segunda versión ha subsanado. Respecto al modelo actual, la gran novedad está en la certificación IP68 de resistencia contra el agua y el polvo, además de una nueva cubierta resistente a los arañazos; todo eso debería traducirse en un anillo que tengamos menos miedo de llevar mientras vamos a la playa, por ejemplo.
El nuevo Ring Slim sigue siendo el anillo inteligente más fino (con un grosor de 2,2 mm) y ligero (2 gramos) pese a estos añadidos. Lo sorprendente es que, pese a eso, Circular ha conseguido una mejora en la duración de la batería, que ahora puede alcanzar 2 días; pero que se puede ampliar a hasta 6 días con un modo Eco.
También sorprende que el Ring Slim traiga mejoras en el seguimiento de nuestra salud; aunque parece que en esta ocasión la diferencia está en los algoritmos y no tanto en el ‘hardware’, porque los usuarios del modelo anterior también podrán acceder a algunas de las mejoras sólo con instalar la nueva app Kira Plus. Por ejemplo, Circular afirma que ha conseguido una precisión del 79% en el reconocimiento de trastornos del sueño.
La app Kira Plus también ofrece dos nuevas secciones para analizar nuestras sesiones de deporte, incluyendo una vista de la ruta que hemos tomado en un mapa y un nuevo análisis completo que muestra todas las métricas en una sola gráfica, desde puntuación a información vital. El algoritmo para medir la frecuencia cardíaca también ha sido mejorado para ofrecer métricas en tiempo real.
El Ring Slim de Circular está disponible por 262 euros, con envíos a España disponibles. Se ofrece con un kit con un anillo de tallaje para averiguar cuál es nuestra talla. También se ha presentado un nuevo cargador con USB-C, que permite la conexión con el móvil para usar su batería para cargar el anillo.