Gmail cambia para siempre: así es la nueva manera de responder a tus correos
Google ha lanzado un rediseño de Gmail en España, concretamente en la función de respuesta rápida de correos electrónicos.
31 mayo, 2024 16:29Esta semana ha traído muchos cambios para las apps de Google. Después del Google I/O, la compañía ha empezado a implementar muchas de las novedades que anunció, además de otras que no había presentado todavía. Hoy mismo hemos hecho un repaso a las novedades de Android, y ahora le toca el turno a una de las apps más importantes, Gmail.
El cambio que hoy se ha anunciado para Gmail no es revolucionario, pero sí que puede facilitarnos mucho una tarea muy habitual: la de responder los correos. Es algo que puede requerir más tiempo de lo que pensamos, aunque sea sólo una respuesta corta; por eso, desde hace ya varios años la app de Gmail ofrece accesos rápidos a esta función en la parte inferior.
A partir de hoy, los primeros usuarios ya están viendo un cambio importante en esa sección de la app. Los botones de respuesta y reenvío han desaparecido, y ahora hay un nuevo sistema para responder rápidamente a correos que debería ahorrarnos algo de tiempo, al eliminar pasos innecesarios.
En concreto, cuando abramos un correo en la app de Gmail, a partir de ahora veremos un recuadro de texto en la parte inferior. Si lo único que queremos hacer es responder al correo, lo único que tenemos que hacer es pulsar en el recuadro y escribir nuestra respuesta; por último, sólo tenemos que pulsar en el botón de enviar. Es un proceso muy simplificado, que elimina la necesidad de entrar en otra página para enviar el correo; incluso podemos añadir archivos adjuntos directamente desde aquí, con un botón dedicado a la izquierda.
Por defecto, lo que escribimos en ese recuadro de texto inferior servirá para responder al correo que estamos viendo; aunque eso no es lo único que podemos hacer. Si pulsamos en el icono de responder (la flecha que apunta a la izquierda), aparecerá un menú emergente en el que encontraremos más opciones.
Además de responder, podemos pulsar en “Reenviar”, o también en “Cambiar destinatarios”. Estas opciones se describen por sí solas; si pulsamos, podemos hacer que el texto que hemos escrito se reenvíe a otro destinatario, junto con el correo original, además de cambiar los destinatarios a los que queremos que llegue. En este caso, sí que se abrirá una nueva ventana para poder incluir los correos de los otros destinatarios o los usuarios a los que vamos a reenviar el correo.
La gran ventaja de este sistema es que nos permite empezar a escribir la respuesta de manera inmediata, en cuanto abrimos el correo y lo leemos; de hecho, podemos ir escribiendo la respuesta conforme leemos el contenido del correo que nos han enviado, sólo con hacer un toque en la pantalla. Aunque puede que nos cueste acostumbrarnos, no cabe duda de que puede ser revolucionario para mucha gente que contesta correos a diario en su móvil.