El Samsung Galaxy S24 Ultra ha sido capaz de que el móvil Android más vendido en los últimos meses sea uno de gama alta, un hito que seguramente ha resituado las estrategias del fabricante coreano. Si este móvil pasó olímpicamente de los laterales curvos en la pantalla del Galaxy S23 Ultra para ser una plana y mostrar unas líneas más rectas en las esquinas, el móvil plegable Galaxy Z Fold 6 también se alienará con lo recto y lo plano.
El 10 de julio sería la fecha elegida por el fabricante coreano para el Galaxy Unpacked, el evento donde presentará su anillo inteligente Galaxy Ring, el Galaxy Z Flip 6 y el Galaxy Z Fold 6. En lo que va de 2024, con el éxito que ha sido Galaxy AI para los intereses de Samsung, las filtraciones sobre sus próximos dispositivos han escaseado más que otros años.
Al menos ahora Ice Universe ha filtrado los protectores de pantalla del Galaxy Z Fold 6 que muestran el cambio en el diseño para ser más recto e incluso más ancho: pasa de los 57 mm de anchura del Z Fold 5 a los 60 mm del Z Fold 6. Un cambio sustancial, ya que habrá que estirar un poco más la mano para mantener al plegable y se puede decir que el Z Fold 6 ofrecerá una pantalla de mayor tamaño, también debido al cambio en sus esquinas.
Éstas serán más rectas y se abandona ese diseño curvo visto en los anteriores Galaxy Z Fold. Se puede ver perfectamente como se inspira en el Samsung Galaxy S24 Ultra de este año, que también abandonó las esquinas curvas para adoptar incluso la pantalla plana. Y por las cifras que lleva en ventas, no le ha ido nada mal.
Ahora queda ver si Samsung finalmente incorporará el modelo Ultra a los móviles plegables que lanzará en el Galaxy Unpacked. El Galaxy Z Fold 6 Ultra sería el dispositivo top de los plegables en el que se incluiría un mejor sistema de cámaras y la posibilidad de la integración del S Pen, que siguen disfrutando los modelos Ultras de la serie Galaxy S de este año y el anterior.
Con la llegada del OnePlus Open, según Android Authority como una delicia de móvil plegable en el mismo factor de forma que el Z Fold 6, y el Pixel Fold, aunque todavía no disponible en España y se desconoce si el Pixel Fold 2 llegará, la competencia por este segmento se complica para Samsung que sigue reinando en cuota de mercado. Lo único que no ha de olvidarse de renovar apropiadamente sus plegables cada año, como sucede con el próximo Galaxy Z Flip 6 del que se espera que en algún momento incluya una cámara con zoom óptico.