El genial truco de Google Maps para medir distancias con el móvil: así se usa una de sus mejores herramientas
Desde medir la distancia de una ruta de senderismo hasta marcar varios puntos para medir el perímetro de un edificio o de una extensa zona.
8 mayo, 2024 13:58El móvil con la app adecuada se puede convertir en un útil metro láser para salir airoso en cualquier momento. Google también cuenta con una gran herramienta para calcular las distancias en todo tipo de actividades al aire libre o mismamente medir los metros que tiene una calle o avenida. Incluso permite añadir varios puntos para realizar mediciones más precisas como el perímetro de una plaza o un área en concreto.
Con el buen tiempo la herramienta de medir distancia es ideal para calcular las distancias de rutas de senderismo, carreras o ciclismo, al igual que para planificar viajes, sobre todo en lugares que nunca se han visitado y se quiere saber de antemano que la ruta a pie del guía turístico será de varios kilómetros.
Una herramienta casi oculta con un uso bien sencillo que incluso permite ampliar totalmente el mapa de Google Maps para medir desde un metro como si se quiere saber los kilómetros que hay desde la zona más al sur de España hasta la situada más al norte.
De hecho, para mostrar cómo funciona se va a tomar como ejemplo el Acueducto de Segovia para medirlo de punta a punta. En la app aparece en el mapa como una línea de puntos suspensivos que marca la ubicación de una de las estructuras más emblemáticas de España. Se hace así:
- En el móvil se busca el Acueducto de Segovia y se amplía justo en uno de los laterales o vértices de la calle San Juan.
- Ahora se mantiene pulsado para marcar el primer punto de medición desde el que se medirá la distancia del acueducto romano.
- Se extiende la tarjeta que aparece en la parte inferior de la pantalla con el marcador y se pulsa sobre "Medir distancia".
- Aparece el mapa con el medidor de distancia para así desplazarlo hasta el segundo punto de medición ubicado en la otra punta del acueducto.
- La distancia que mide es de 60 metros.
Lo mejor de todo es que se pueden añadir múltiples puntos para incluso medir como los arcos recorren también el mirador del acueducto. Se añaden los puntos así:
- Se pulsa en el botón + y se sitúa otro punto.
- Ahora se mueve la pantalla para ubicar el marcador en cada una de las esquinas del mirador hasta completar todo el recorrido del Acueducto de Segovia.
- Da justo 97 metros.
Al poder medir con múltiples puntos esta herramienta de Google Maps también permite calcular el perímetro de un edificio, una plaza o incluso de una parcela o patio. También ofrece la posibilidad de borrar un punto o echar para atrás si se ha marcado mal una ubicación. Por lo que toda su experiencia es fantástica para tener un medidor de gran precisión en el móvil.