Conforme suben las temperaturas, muchos estamos empezando a pensar en las vacaciones de verano y lo que necesitamos comprar antes que anda; y para mucha gente, una tablet barata se ha convertido en algo imprescindible.
Aunque existen muchas tablets Android punteras, mucha gente no quiere llevarse dispositivos que cuestan varios cientos de euros a la playa o al monte; ni quiere correr el riesgo de que se rompan durante el viaje. Además, muchas de estas tablets acaban en manos de los niños, especialmente en viajes largos, porque permiten ver películas con Netflix o jugar a juegos básicos.
En estos casos, un dispositivo más barato y fabricado en materiales que soporten mejor los impactos suele ser más recomendable. Y justo a tiempo, la empresa española SPC ha presentado su nuevo modelo, pensado para cubrir estas necesidades.
Nueva tablet española
La SPC Gravity 5 SE es el nuevo modelo de tablet, que destaca por su precio de 119,90 euros; además, se puede adquirir a partir de hoy y hasta el 1 de mayo con un descuento de 10 euros, que deja el precio final en sólo 109,90 euros. Sólo eso ya sería motivo suficiente para interesarse por esta tablet barata, y puede ser un buen regalo para el Día de la Madre.
La Gravity 5 SE está basada en una pantalla de 10,1 pulgadas, basada en tecnología IPS Incell de resolución 1280 x 800 píxeles; por lo tanto, debería ser muy buena para ver películas, especialmente con su relación de aspecto 16:10.
Para ayudar a alcanzar largas sesiones de cine, la batería tiene una capacidad de 5.000 mAh, que SPC promete que es suficiente para 6,5 horas de autonomía a pleno rendimiento, o tres películas seguidas; ideal para los viajes largos. La experiencia multimedia se completa con los altavoces duales para salida estéreo en ambos lados de la pantalla; aunque también tiene Bluetooth 5.1 para conectar auriculares y otros accesorios.
Pero no es sólo para ver películas. SPC afirma que la Gravity 5 SE es perfecta para navegar y usar apps, hacer fotos, tomar notas y escuchar música. Para ello, usa un procesador Allwinner A523 de ocho núcleos a 2 GHz, acompañado de una GPU Mali G57 y de 4 GB de memoria RAM LPDDR4 y 64 GB de almacenamiento; esto último puede ampliarse con una tarjeta micro SD de hasta 512 GB.
Hay que tener en cuenta que esta tablet no se ofrece con conectividad móvil, por lo que sólo podremos conectarla a redes WiFi. Como es habitual en las tablets, la fotografía no es el punto fuerte de la Gravity 5 SE, y tanto la cámara trasera como la frontal son de 2 Mpx.
La SPC Gravity viene con Android 13 de fábrica, y es compatible con el control parental de Google para dársela a nuestros hijos con tranquilidad. Está disponible en tres colores: gris, menta y morado.