Ahora que se acercan las vacaciones de verano, una tablet puede ser la mejor compra que podemos hacer. Aunque no parezcan tan diferentes de un móvil, el mayor tamaño de la pantalla puede cambiar completamente la manera en la que usamos Android, especialmente para disfrutar de contenido multimedia como vídeos.
Así que el lanzamiento de la nueva gama de tablets de SPC llega en el mejor momento posible; no es de extrañar, siendo SPC española, que lo hayan planeado de esta manera. Los dos nuevos dispositivos son la Gravity 3 4G Senior Edition, y la Gravity 3 Mini, dos tablets dirigidas a dos tipos muy diferentes de usuario.
Como su nombre indica, la Gravity 3 4G Senior Edition está pensada para personas mayores, tanto en el diseño como en el funcionamiento del sistema; mientras que la Gravity 3 Mini está pensada para a los niños. En otras palabras, cubren todo tipo de edades para el entretenimiento durante las vacaciones.
Nuevas tablets españolas
Por una parte, la SPC Gravity 3 4G Senior Edition es una tablet de 10,35 pulgadas, con una pantalla basada en tecnología IPS; cuenta con altavoces estéreo y dos cámaras que serán especialmente útiles para hacer videollamadas. En el interior, un procesador Unisoc T310 con 4GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento, ampliables hasta los 512 GB por tarjeta microSD.
Pero lo que realmente diferencia a esta tablet está en el 'software'. Está basada en Android 11, desde el que se puede acceder al Modo Fácil, una interfaz modificada y adaptada para funcionar de la manera más sencilla y directa posible. En vez de tener que pulsar en iconos pequeños y buscar funciones ocultas, el Modo Fácil divide la pantalla en zonas grandes y fáciles de pulsar, con las funciones necesarias a un toque.
Por ejemplo, con esta tablet es muy fácil empezar una videollamada con un ser querido, gracias al acceso directo a los 6 contactos favoritos, con fotos asociadas; al pulsar en uno, se podrá iniciar una llamada o videollamada, sin tener que dar más pasos de los necesarios. De la misma manera, el icono App permite seleccionar las apps que queremos en la pantalla, para que estén accesibles rápidamente y sin necesidad de buscar. Sin embargo, SPC también recuerda que la interfaz normal de Android sigue estando disponible para los usuarios que la prefieran. El último detalle importante es la conexión 4G, que permite insertar una tarjeta SIM para tener conexión en cualquier parte. La SPC Gravity 3 4G Senior Edition está disponible por 209,90 euros.
Por otro lado, la Gravity 3 Mini es una tablet diseñada para que los niños puedan aprender y jugar, y pretende ser su primera tablet. Este modelo está basado en una pantalla IPS de 8 pulgadas, con un procesador de cuatro núcleos a 1,8 GHz, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno ampliables por tarjeta SD. Al ser más pequeña, también es más ligera (300 gramos) y fácil de usar por los más pequeños del hogar.
El sistema operativo usado es Android 12, y permite hacer videollamadas con las dos cámaras integradas. Aunque no tiene 4G, sí que tiene WiFi 6 para obtener la mayor velocidad posible en redes inalámbricas. Está disponible en dos colores, azul y rosa. La SPC Gravity 3 Mini estará disponible a partir del mes de julio por 119,90 euros.