La serie Galaxy S24 ha impulsado la venta de sus dispositivos a nivel mundial, incluso para recuperar el top uno que perdió ante Apple y sus iPhone. Ahora un reporte exclusivo desde el medio coreano Daum Herald Economy da los detalles sobre el modelo mayor de Gemini que usará y todo lo que supondrá para los próximos Galaxy S25.
2025 será un año importante para los intereses del fabricante coreano porque se presupone que empezará a cobrar por Galaxy AI en la forma de una suscripción mensual. De hecho, ha actualizado todos los flagship de 2023 con las funciones de inteligencia artificial y el mes que viene hará lo mismo con los de 2022; curioso que en un primer momento dejó claro que debido a su hardware sería imposible actualizarlos.
Según el reporte del medio a través de Android Authority, el ejecutivo de Samsung Cho Cheol-min, Director General en la División System LSI, confirmó hace una semana que la serie Galaxy S25 funcionará con la próxima generación del modelo mayor Gemini Nano 2 on device de Google.
Gemini Nano es el modelo que se usa actualmente en el Pixel 8 Pro, las series Galaxy S23 y S24 para utilizar algunas funciones en el dispositivo u on device; es decir, que no usa el envío y recepción de datos a un servidor para realizar los cálculos de la inteligencia artificial.
El plan de Samsung es doblar el número de desarrolladores e ingenieros que se encargan de desarrollar las soluciones de inteligencia artificial on device para los chips Exynos. Actualmente cuenta con un equipo de 200 personas encargado del desarrollo de estas soluciones en sus propios chips, y la idea es alcanzar la cifra de 400 para finales de año según las palabras de Cheol-min.
Una noticia, según Android Authority, que encaja con lo que se conoce del próximo chip Exynos 2500 que contaría con un acelerador IA diseñado por la misma Google y exclusivo para procesar todo de la inteligencia artificial. Ahora bien, solo queda saber por las nuevas características de Galaxy AI para impulsar su experiencia y del modelo Gemini Nano 2 que se podría ver también en la serie Pixel 9.
Impulsado por sus ventas, por ser los móviles el dispositivo ideal para la inteligencia artificial y por un modelo de suscripción que podría 'venderlo' a todo usuario que tuviera algunos de los flagship de 2022, 2023, 2024 y 2025 con Galaxy AI, el gigante tecnológico coreano tiene bien claro sus objetivos para el próximo año; y siempre de la mano de Google, que se beneficiaría en segundo término, como ha sido siempre con Android.