Hinge está destacando por ofrecer otra experiencia bien distinta a la de Tinder y una de sus máximas es la posibilidad de crear un perfil especial y distinto. Ahora viene con una nueva actualización que trae consigo lo llamado como "palabras ocultas", que es en si un gran filtro para evitar ciertos perfiles.
Bumble, al igual que Hinge, ofrece distintas propuestas y en los ya conocidos protocolos de las apps de ligar tipo Tinder, se sale fuera de lo común para que sea la chica la que tenga que empezar la conversación después de dar con un match. Son apps que protegen más a los grupos vulnerables a través de una serie de funcionalidades.
Una de ellas en Hinge es la nueva "palabras ocultas", que permite a los usuarios la posibilidad de ocultar las palabras, frases y emojis de los "Me gusta" y "Comentarios" que reciben. El objetivo es eliminar o reducir las interacciones indeseadas para aumentar su seguridad y la confianza en las citas; justamente Tinder anunció ayer otra novedad relacionada con la seguridad en el primer encuentro con un desconocido.
Hinge puede decir alto y claro que es la primera herramienta de este tipo que llega a una aplicación de citas y con la idea de que el perfil del usuario sea un espacio más cómodo para que cualquiera se pueda mostrar tal como es.
El acoso online ha ido en aumento en todos los espacios digitales, sobre todo lo sufren las mujeres, las personas negras, indígenas y de color (BIPOC) y el colectivo LGBTQ+, justamente los grupos vulnerables. Y es aquí donde entra en juego "Palabras ocultas" para proteger el espacio digital que es el perfil de un usuario en Hinge.
¿Cómo funciona "Palabras ocultas"?
Y si es el mejor filtro que se puede tener en una app de citas para evitar ciertos perfiles, se debe a la gran utilidad que es: los usuarios pueden crear una lista de palabras, frases o emojis que no quieren ver ni en pintura en sus "Me gusta" con comentarios.
Dar "Me gusta" con comentarios es otra de las experiencias distintas a las que ofrece Tinder y lo que hace es poder incluir un comentario en una foto de un posible match. Si aparece un comentario con una palabra, frase o emoji de la lista "Palabras ocultas" estos "Me gusta" no aparecerán en el recuento total de me gusta del usuario y aparecerán en una categoría separada para ser revisados individualmente, si así se desea o se quiere.
Esta nueva función de Hinge está disponible desde los ajustes y luego en Palabras ocultas. Aparece la opción de añadir palabras, frases o emojis, y cada vez que se añada una, aparecerá en la nube de palabras ocultas. Justamente será desde este espacio en el que aparezcan los likes ocultos.
Desde ahí se podrán ver los likes ocultos para hacer match o denunciar un perfil; que de hecho, se podrán añadir fácilmente las palabras usadas por la persona en el comentario si así se desea.