El Pixel 8a ya no tiene secretos: se filtra en vídeo y muestra sus sorprendentes nuevos colores y acabado
El Pixel 8a estrenará nuevos colores basados en los que fueron usados en el Pixel 8 y el Pixel 8 Pro, en vez de simplemente usar los mismos.
23 abril, 2024 08:33Ya queda muy poco para el lanzamiento del Pixel 8a, el nuevo móvil más barato de Google que pretende ser la puerta de entrada a su plataforma y sus nuevas tecnologías de Inteligencia Artificial. Aunque no sabemos si finalmente el Pixel 8a subirá de precio, lo que está claro es que será más barato que el Pixel 8.
La gama Pixel a de Google siempre ha sido más recomendable, como lo fue el Pixel 7a; si podemos esperar, es posible conseguir dispositivos muy parecidos a los de tope de gama, pero a un precio inferior. Con el Pixel 8a, la historia se repite, y se espera que use el mismo procesador Tensor G3 de los modelos más caros, aunque sólo acompañado de 8 GB de memoria RAM.
Por otra parte, Google quiere que los modelos ‘a’ sean más reconocibles y se diferencien más de los modelos caros; y por eso, vamos a empezar a ver más diferencias, empezando por el diseño y los nuevos colores en los que estará disponible el nuevo dispositivo.
Los nuevos colores del Pixel 8a
En efecto, en vez de ahorrar costes y usar los mismos colores que el resto de la gama, el Pixel 8a tendrá nuevos colores; o mejor dicho, nuevas tonalidades. Así lo hemos podido comprobar con un nuevo vídeo filtrado de la caja y los dispositivos, que ha sido publicado en X (Twitter) por @MysteryLupin.
El vídeo nos permite comprobar que el empaquetado y el contenido de las cajas no se diferenciará respecto a otros modelos de Google, incluyendo el mismo cable USB-C y el mismo adaptador para transferir datos de nuestro móvil viejo; se mantiene la decisión de no incluir cargador. Lo sorprendente llega cuando nos fijamos en el color de los móviles: son los mismos colores que el Pixel 8 y el Pixel 8 Pro, pero más saturados.
pixel 8a pic.twitter.com/PG711rKBbu
— Arsène Lupin (@MysteryLupin) April 22, 2024
En efecto, el Pixel 8a estará disponible en color verde, como el Pixel 8, y en azul, como el Pixel 8 Pro; pero en este modelo, los colores son más oscuros y pierden un poco el acabado pastel que tenían los modelos originales.
Eso puede ser el resultado del nuevo acabado ‘frosted’ (escarchado) que lucirá el Pixel 8a y que ayudará a distinguirlo del resto de la gama; en otras palabras, es muy probable que los colores sean los mismos, pero que se vean diferentes por la manera en la que se ha tratado la trasera. Eso también puede hacer que la banda del conjunto de cámaras parezca más brillante y metálica, aunque probablemente tampoco haya cambios en esta zona.