Justo a los días de anunciar una bajada del precio de sus Meta Quest 2, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, ha tomado su cuenta en Instagram para anunciar algo bien grande: Lenovo, Microsoft y ASUS se convierten en los primeros partners en lanzar una nueva serie de dispositivos de realidad virtual o mixta que llegarán próximamente.
A principios de año Mark Zuckerberg no ocultó sus pretensiones de convertirse en el 'Android' de las gafas de realidad virtual ante las propias gafas de realidad mixta de Apple con sus Vision Pro. Meta lleva años de progreso y desarrollo para conformar un sistema y dispositivos muy bien equilibrados en especificaciones y precio, y ser el 'Android' de la realidad virtual o mixta; el sueño deseado desde siempre por el CEO de la compañía.
Desde su cuenta en Instagram se puede ver el anuncio hecho en vídeo por el mismo Zuckerberg y cómo explica que en cada era de computing hay modelos abiertos o cerrados. Con los móviles fue Apple la que ganó con un sistema cerrado que bloquea al usuario en todo lo que puede llegar a hacer. Pero no ha de ser así, en la era del PC el modelo abierto ganó para dar más libertad al usuario en el software o hardware.
El objetivo de Meta es un modelo abierto que definirá la próxima era de computing con gafas de realidad mixta o virtual, nuevos dispositivos y metaverso con sus nuevos partners como Microsoft, ASUS y Lenovo que lanzarán próximamente nuevos productos para el entretenimiento, productividad, gaming, ejercicio y más.
Meta ha estado trabajando desde hace 10 años en Horizon OS para que sea más abierto y sea más fácil integrarlo con otros sistemas. El ecosistema con el que cuenta es bien extenso, y con este movimiento se asegura la llegada de nuevas compañías que querrán asociarse al igual que desarrolladores de terceros que quieran lanzar nuevas experiencias.
Las claves de Meta Horizon OS es sentir que de verdad se está presente físicamente en reuniones online con otras personas dando igual donde se esté, traer objetos digitales como pantallas gigantes en el espacio donde uno se encuentra, navegar e interactuar en mundos virtuales y dar soporte a nuevos desarrolladores con sus apps.
Ahora está trabajando con Lenovo, ASUS ROG y Xbox para construir nuevos casos de uso como un nuevo dispositivo ligero que permita mejorar las experiencias en el trabajo o mismamente en el hogar, o incluso disfrutar de contenido multimedia como series o películas como si el salón de casa fuera un enorme cine. Una versión de la Xbox con Game Pass y sus mandos para iniciar las partidas que uno desee simplemente donde se encuentre con las gafas de realidad virtual o mixta.
Mark Zuckerberg ha mencionado, con una nueva entrada desde el blog de Meta, que llevará un par de años para que estos productos sean lanzados, pero es un nuevo capítulo que se abre ante Meta y las nuevas experiencias que están por llegar con los socios que lancen dispositivos con Meta Horizon OS.