La televisión convencional cada vez pierde más espectadores. Es normal, la cantidad de alternativas que hay es mayor, no sólo dentro del streaming o de otro tipo de contenido, sino con otras aficiones, como los videojuegos. Pese a eso, son muchos los que aún siguen ciertos programas o quieren ponerla de fondo cuando hacen cosas.
Para eso hasta no hace mucho era necesario tener un receptor con su antena, pero desde hace unos años las empresas están emitiendo su contenido por Internet, en sus propias plataformas. El problema muchas veces es ir cambiando de una a otra, porque cada una tiene su web, su sección y sus direcciones.
Para solucionar eso se pueden usar webs como Photocall TV, que organizan cientos de canales de radio y televisión en diferentes grupos. La web simplemente redirige a los portales de cada uno de los canales, pero da varios accesos y permite buscar un canal en concreto. Es una manera de usar la IPTV de manera legal para ver un contenido gratuito existente pero mucho mejor organizado.
Más de 1.000 canales
Esta página dispone de un buscador en el que localizar más de 1.000 propuestas diferentes, desde canales de televisión a radio, que además están organizados por categorías: Nacional, Internacional, Radio y Otros. En estos últimos están canales de aventura, deportes, etc.
Para entrar en uno simplemente hay que pulsar encima del logotipo del canal y seleccionar una de las opciones que aparecen. Una vez se vuelva a pulsar se redirige a la emisión en directo de ese canal. Es posible que alguno no funcione, pero al haber varias opciones es raro que ninguna lo haga.
Además, existe una sección en la que se informa de la futura programación de algunos canales, pero es muy escasa, apenas una decena entre los cientos de canales disponibles. También hay indicaciones para poder poner la reproducción en pantalla completa en el ordenador usando una extensión de Chrome u Ocultar ciertos canales para mayores de edad.
Por supuesto, esta página web es accesible desde cualquier móvil, directamente desde el navegador, para poder ver la televisión en directo de forma legal. Lo único que se necesita es una buena cobertura ya que no hay opción de descargar ningún programa o algo similar. Una buena propuesta para poder la tele de fondo cuando se está cocinando o limpiando la casa y no tenemos cerca la televisión de nuestro hogar, o para verla en la playa o en el campo donde no haya una antena convencional.