Lo bueno de las apps de Google es que la mayoría, y las más importantes, están disponibles tanto en el móvil como en la web; por lo que no necesitamos nuestro smartphone Android para usarlas, podemos tenerlas también en nuestro ordenador, por ejemplo.
Google Drive no es una excepción, y aunque la app móvil es más popular, no podemos olvidar que no sólo tiene aplicación web, también existe Google Drive para ordenador y subir nuestros archivos y fotos automáticamente.
Sin embargo, lo malo es que, aunque las apps sean las mismas, no siempre tienen las mismas características. A veces es imposible que una app sea igual en Android y en el ordenador, por las propias características de cada plataforma; y en otras, es una simple cuestión de que no se han implementado todas las funciones.
Modo oscuro de Google Drive
Eso es lo que ocurrió con el modo oscuro de Google Drive, una de las funciones más pedidas por los usuarios pero que Google nunca parece haber tenido tiempo de implementar. En la app móvil de Drive, el modo oscuro lleva años disponible, y cambia automáticamente con el tema de nuestro móvil; pero en la web, teníamos que seguir usando el diseño básico en color blanco que tanto daña nuestra vista, especialmente de noche.
La buena noticia es que por fin podemos activar el modo oscuro en Google Drive en su versión web. La página web ahora se muestra en un nuevo color gris muy oscuro, aunque no llega a ser negro, y todos los elementos de la interfaz han cambiado de color para adaptarse a este nuevo tema.
Activar el modo oscuro en Google Drive es muy sencillo. Sólo tenemos que entrar en la página web de Google Drive, y pulsar en el icono del engranaje en la esquina superior derecha; a continuación, debemos pulsar en “Configuración”.
La opción que nos interesa en esta página es “Aspecto”, donde ahora podremos elegir entre tres opciones. “Claro” es el diseño de siempre de Drive, mientras que “Oscuro” es el nuevo tema que podemos activar. Por último, podemos elegir la opción de “Predeterminado por el dispositivo”, que cambiará automáticamente al modo en el que tengamos el sistema; por ejemplo, si estamos usando el modo oscuro en Windows, Google Drive automáticamente cambiará a su modo oscuro.
Además, es posible que al iniciar sesión nos encontremos con una ventana emergente que nos avisará que ya podemos activar el modo oscuro si lo preferimos.