Después de echar el ojo a las primeras fotos reales que se filtraron a principios de este mes, una nueva filtración muestra de nuevo todos los colores, pero con un punto bien importante: las imágenes son en alta definición para que se pueda decir adiós a las desenfocadas que aparecieron ya hace semanas.
El Pixel más 'ahuevado' que va a lanzar el gigante tecnológico estadounidense se acerca por el horizonte, para que pueda ser visto próximamente en el Google I/O, el evento seleccionado para su presentación. La serie A de los Pixel ha ido ganando adeptos en el tiempo, ya que es complicado encontrar un móvil a su precio con una fotografía superior y siempre actualizado a la última versión de Android.
El 14 de mayo es la fecha elegida por Google para su nuevo smartphone para que hoy pueda ser visto en sus cuatro colores: obsidian (negro), porcelain (blanco), bay (azul) y mint (menta). Una serie de tonos bien elegidos por parte de la compañía para seguir una de las apuestas de valor de la misma Motorola que hace dos días lanzó sus nuevos Edge 50 en España.
En cuanto a sus especificaciones, se sabe que el Pixel 8a se caracterizará por el propio chip Tensor G3 de Google, para que en este aspecto sea igual al Pixel 8 y Pixel 8 Pro disponibles en España. Otros de sus aspectos principales son su pantalla de 6,1 pulgadas con resolución FHD+ y tasa de refresco de 90 Hz, 8 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento interno, una cámara trasera de 64 Mpx, una ultra gran angular de 13 Mpx y una batería de 4.500 mAh que puede ser cargada por cable a 27 W según GSMArena.
En las semanas pasadas se ha filtrado la posibilidad de que Google aumente su precio comparado a su predecesor. Justamente en unos 70 euros según se ha dicho, aunque habrá que esperar al cambio de moneda para que ese aumento sea similar en España, ya que han sido precios filtrados en Alemania.
Una serie de móviles de Google que siguen mejorando en su experiencia al igual que en su número de seguidores y propietarios. Gracias a los avances en la fotografía computacional del gigante tecnológico, le ha permitido auparse a una posición a la que es bien complicado acercarse. Ahora solo queda esperar a menos de un mes para conocer todos sus detalles y algunas novedades que podrían llegar en el software.