El Google Pixel 7a fue el máximo ejemplo de un gran teléfono móvil en especificaciones a un gran precio, incluso ofreciendo esas virtudes y bondades en el software relacionadas siempre con el gigante tecnológico estadounidense. Parece que de nuevo Google va a incrementar el precio de uno de los móviles que más vende.
Y es que año tras año, a excepción del Pixel 4a, el gigante tecnológico ha ido incrementado el precio de esta serie. El Pixel 6a en España llegó a un precio de 459 euros, para que el 7a aterrizara con 509 euros. Un incremento de 50 euros, que tampoco supuso mucho para el bolsillo del usuario, sabiendo que al cambio ofrece un gran valor en especificaciones, diseño y experiencia en el software.
Ahora, según un nuevo reporte, Google planea darle un aumento de precio al Pixel 8a cuando sea lanzado en un par de meses. De hecho, el reporte cita fuentes de un retailer alemán donde se ha situado al Pixel 8a en 569,90 euros. Lo que supone un aumento, respecto al precio en Alemania, de poco más de 70 euros. Actualmente allí se vende a 499 euros, mientras que aquí en España se sitúa en los 509 euros.
Si por lo que fuera Google no incrementa el precio del próximo Pixel 9, actualmente el Pixel 8 se puede adquirir por 799 euros, la distancia en precio entre ambos se acorta, aunque están sus diferencias también en las especificaciones. Eso sí, de momento se desconoce la razón para aumentar el precio del próximo Pixel 8a.
Según 9to5Google, se debe a la presencia del Tensor G3 y las nuevas funciones de inteligencia artificial, que justamente hace un par de días llegaron a los Pixel 7, como sucede con el gesto rodea para buscar. Un móvil que tendrá dos variantes en la memoria interna: 128 y 256 GB.
Otro de los cambios que recibirá será en el diseño, como se ha podido ver en alguna de sus filtraciones, para que siga, eso sí, con el mismo lenguaje y así se pueda identificar perfectamente frente a los móviles de otras compañías. De momento se desconoce la fecha de su llegada, pero con el Google I/O aproximándose por el horizonte (se celebrará en mayo), podría ser el mejor evento posible para su anuncio.
El actual Pixel 7a sigue siendo uno de los mejores móviles a comprar en España, y más si cabe con las ofertas que suele lanzar periódicamente Google con descuentos bien importantes.