Durante años, la marca Redmi ha sido sinónimo de móviles baratos que tienen justo lo que piden los usuarios a un precio más asequible que los modelos de Xiaomi; en muchos casos, son exactamente los mismos móviles pero lanzados un año después o con algunas limitaciones.
Pero la marca Redmi ha cambiado con el paso del tiempo, ganando algo de independencia y también apostando cada vez más por la gama media y alta. El último movimiento de Xiaomi refuerza este cambio, con la presentación de la nueva gama de móviles Redmi Turbo.
Confirmada oficialmente por Redmi en su cuenta de la red social Weibo, “Turbo” será el nombre que reciban los móviles más potentes de la marca, y encajará en un lugar curioso dentro de la gama. En concreto, los Redmi Turbo estarán situados entre los Redmi K y los Redmi Note.
Nuevos Redmi Turbo 3
De hecho, el lanzamiento de estos nuevos dispositivos ya se venía rumoreando desde hace unas semanas, pero originalmente se pensaba que iban a formar parte de la gama Note. En concreto, el primer dispositivo de la gama iba a ser el Redmi Note 13 Turbo; finalmente, el presidente de Redmi, Thomas Wang, ha respondido a las dudas de los usuarios anunciando oficialmente que “Turbo” será el nombre de una nueva gama de dispositivos.
La gran diferencia de los modelos Turbo respecto al resto de modelos de Redmi estará en la potencia. Se rumorea que el primer modelo, el Redmi Turbo 3, estará basado en el nuevo procesador Snapdragon 8s Gen 3 que fue presentado el mes pasado. Este chip presume de muchas de las características del Snapdragon 8 Gen 3, el más potente para Android, pero con un coste inferior para los fabricantes.
Este chip de Qualcomm también ofrece acceso a funciones de IA que normalmente son exclusivas de los móviles más caros. Con todo esto, el Redmi Turbo 3 debería ser uno de los móviles más potentes y capaces de su rango de precios, aunque este detalle aún no esté del todo aclarado. Es seguro que costará menos que un móvil Xiaomi comparable, pero no Wang no ha podido hablar de precios aún.
En cuanto a su lanzamiento en España, tampoco está confirmado; pero si nos guiamos por los lanzamientos del año pasado, todo indica que el Redmi Turbo 3 debería llegar a España como el nuevo POCO F6 en los próximos meses, sucesor del POCO F5. En el pasado, POCO ha usado algunas versiones de los Redmi Note para su propia gama fuera de China, así que no sería de extrañar que hiciese lo mismo ahora.