Google Home sigue renovándose, pero quizás no es de las apps que más experiencias nuevas recibe comparada a otras del gigante tecnológico. El equipo de desarrollo detrás de Google Home ha compartido algunas de las funciones clave en las que está trabajando para una de las mejores actualizaciones que recibirá próximamente.
La llegada de Matter ha supuesto un momento bien importante para el hogar inteligente, ya que según se van actualizando los dispositivos inteligentes de distintas marcas, como sucede con Ikea y la actualización a su app para crear un Matter Bridge, está haciendo que sea más fácil que todos se 'entiendan'.
Como no, Google Home es uno de los principales actores en el hogar conectado y por ello el gigante tecnológico ya está trabajando en que funcione sin conexión. Pero no solamente se quedará en hacer que Home se pueda usar offline, sino que se ampliará la integración de dispositivos de terceros como son sensores y cámaras.
En una sesión de preguntas y respuestas en Reddit, el equipo de Home & Nest de Google compartió en lo que está trabajando actualmente. Uno de sus objetivos es el desarrollo del soporte al control de dispositivos sin una conexión a Internet.
Y es justamente para responder a una de las mayores demandas de los usuarios de Google Home: para ejecutar cualquier comando, como que se encienda una luz, siempre se ha requerido una conexión a Internet. Se ha debido principalmente porque los comandos se enviaban a los servidores de Google en vez de ir directamente a los dispositivos a través de sus respectivas redes en el hogar.
Soporte offline con Matter
Para solucionarlo, lo que hará Google es introducir el soporte sin conexión a través de Matter, el estándar de conectividad open source para dispositivos conectados. Su principal enfoque se basa en un mayor número de interacciones locales y así se ponga la base para crear mejores experiencias; que incluso Google Home reaccione de una forma más rápida ante los comandos de voz del usuario será una de ellas sin ninguna duda.
Otro de los momentos importantes de esa ronda de preguntas y respuestas en la red social Reddit, según Android Authority, es que parece que Google siempre ha dado prioridad a sus propios dispositivos Nest en Home en vez de hacer que competidores como Wyze, Eufy y NeoCam pudiesen integrarse adecuadamente.
Según el equipo de Google, se ha debido a que el control de calidad y de seguridad han sido las razones principales para retrasar la integración adecuada y el soporte a equipos de terceros como los mencionados.
Hay otro detalle importante sobre las próximas actualizaciones, y es que, aunque no se tenga todavía una fecha específica para su llegada, próximamente se podrán probar a través del programa Vista Previa Pública al que se puede acceder desde la app para móviles: se va a los ajustes y justamente al final de todo se puede encontrar el programa. Una vez inscrito, ya solamente queda esperar a que se hagan disponibles desde ese acceso.