La solución de Microsoft asegura una mejor experiencia que la propia de Android 14 que permite usar un móvil como una webcam, pero siempre que esté conectado por cable. En una actualización a Windows 11 ya se permite usar un móvil Android como una webcam de forma inalámbrica.
Una gran oportunidad para aprovecharse de la mejor calidad de las cámaras frontales de los móviles Android frente a esas webcam que no suelen ni llegar a resolución FHD, por lo que su experiencia decae bastante.
Microsoft está desplegando una nueva característica para los Windows Insiders que permite mejorar enormemente su experiencia en Windows 11 al transformar la cámara del móvil. Otra de sus mayores ventajas es que la configuración es bien fácil a través de la app Enlace a Windows.
Así es lo nuevo de Windows 11
Es decir, que no se necesita ningún cable. Una vez que el móvil esté conectado al PC, simplemente hay que activar la interfaz que emerge para usar el smartphone como fuente de vídeo. Sí que el PC necesitará instalar una actualización de Cross Device Experience Host.
Aparte de la fuente del vídeo de la cámara frontal, se incluye una interfaz con una serie de botones para cambiar entre las cámaras, dar a pausa o activar mismamente el HDR. Otra de sus mejores experiencias es la posibilidad de usar el stream de la cámara en cualquier app del PC.
Esta nueva experiencia se anunció en el CES 2024 celebrado en Las Vegas a principios de año, pero se temía, al haber sido anunciada tanto por Samsung como Microsoft, que finalmente estuviera vinculada al uso de los portátiles del gigante tecnológico coreano.
Según se recoge de la publicación hecha por Microsoft en su blog, no aparece ninguna mención para ser una función exclusiva de Samsung. De hecho, solamente se necesita esto:
- Un móvil con Android 9.0 o superior.
- La app Enlace a Windows instalada con la versión 1.24012 o superior.
- Una compilación Insider de Windows 11.
Para el resto de usuarios fuera del ámbito de Windows Insiders, según Android Police, esta funcionalidad debería de ser desplegada en los próximos meses. Una nueva experiencia que imita la propia de Apple en sus iPhone o la que integró Google en Android 14; aunque la solución de Microsoft es mejor gracias al funcionar de forma inalámbrica y dejar de lado al cable.
Te puede interesar
- Microsoft por fin soluciona uno de los grandes problemas de manejar archivos dentro de Windows 11
- Adiós a un programa clásico de Windows: Microsoft confirma que lo va a eliminar y no podrás instalarlo
- Adiós a la que fue la función estrella de Windows: Microsoft confirma que la va a eliminar de tu ordenador