Pasan los años, y la batería del móvil sigue siendo una de las mayores preocupaciones de los usuarios. Aunque los procesadores modernos son más eficientes que nunca, y Android ha mejorado mucho la gestión de la batería, las mejoras son imperceptibles en muchos casos y en la práctica, tenemos que recargar el móvil con la misma periodicidad, más o menos, que hace varias generaciones.
La buena noticia es que, si la batería es nuestra absoluta prioridad, hay varias alternativas en el mercado que buscan ofrecer la mayor duración posible; pero incluso esos móviles especializados se quedan cortos frente a la última locura presentada por Energizer y Avenir Telecom en el MWC de Barcelona: el Hard Case P28K.
No es un error, hablamos de Energizer, una marca más asociada con sus pilas AA y AAA, y que ahora se mete en el mercado de los smartphones gracias al fabricante francés Avenir Telecom, que ha licenciado la marca para su nuevo dispositivo.
El móvil que dura tres meses
Aunque hemos llamado ‘móvil’ al P28K, sería más apropiado decir que esta es una batería externa con un móvil pegado; la mayor parte del espacio está dedicado a las celdas de la batería y eso se nota en un peso de 570 gramos, que parece poco para el tamaño y la forma que tiene. También te costará meterlo en el bolsillo, por su grosor de 28,8 mm que es el equivalente a tres móviles convencionales pegados con cinta.
EL ESPAÑOL – El Androide Libre ha podido tener el P28K en la mano durante el MWC de Barcelona, y en persona, es tan mamotreto como lo parecía en las fotos oficiales. Claro, que no es sólo culpa de la batería; este también es un móvil rugerizado, y eso significa que está preparado para recibir golpes y sufrir en las peores situaciones.
La compañía lo ha demostrado a la prensa presente en el MWC con su prototipo, y de ahí que las fotografías muestren algunos daños, especialmente en la pintura en el lateral; pero por lo demás, el móvil es plenamente funcional.
Por lo tanto, a falta de probarlo, el Energizer Hard Case P28K puede ser un móvil especialmente recomendable para usuarios que suelan pasar el tiempo en zonas remotas, ya sea por ocio o por trabajo, y que vayan a estar aislados durante un largo periodo de tiempo. Y es que Avenir promete que este móvil es capaz de permanecer encendido durante 94 días seguidos; en efecto, podemos estar más de tres meses sin un enchufe cerca.
También es capaz de permanecer en llamada durante 122 horas, que son aproximadamente 5 días seguidos hablando por teléfono. Incluso con un uso normal, el móvil promete durar aproximadamente una semana con una sola carga.
El resto del dispositivo es menos llamativo, como es habitual en los móviles rugerizados. La pantalla de 6,78 pulgadas está basada en tecnología LCD y con una resolución de 2460 x 1080 píxeles; en el interior, un procesador MT6987 de MediaTek, el equivalente a un Helio G99, así que no tiene conectividad 5G y depende sólo de 4G LTE. Viene acompañado de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, con Android 14 de fábrica.
El Energizer Hard Case P28K estará disponible en todo el mundo a partir del mes de octubre, con un precio de 249,99 euros.