Con tanta actualización, a uno se le puede olvidar o simplemente desconocer una u otra función de WhatsApp. Es justamente por donde van los tiros de la nueva versión de WhatsApp, aunque centrando el objetivo en la experiencia de usuario de una de sus características más usadas, las Stories de WhatsApp o estados de WhatsApp.
Esta experiencia de WhatsApp ha ido evolucionando en estos años pasados para tener su propia zona en la nueva interfaz de la app con esas pestañas situadas en la parte superior para las novedades. Desde esta zona se pueden acceder ahora a los canales y los estados con esos previos en un formato circular para cada usuario.
Según WaBetaInfo, WhatsApp está trabajando en una nueva forma para presentar los estados de los usuarios y así sea más fácil echar un vistazo rápido a cada uno de ellos. Realmente lo que está haciendo la app de chat es presentar una interfaz totalmente reestructurada para la pestaña de novedades.
Una reorganización total
En la captura de pantalla compartida se puede ver perfectamente como cada uno de los estados cuenta con un previo de mayor tamaño para así ojear la primera historia o estado de cada uno de los contactos. Es decir, que se puede evitar pulsar un estado para abrirlo al intuir lo que se puede ver a través del previo.
Si uno se pasa ahora mismo a la zona de los estados de WhatsApp desde la pestaña superior de novedades, se puede encontrar cada uno con su forma circular, pero con esta actualización se cambia a un previo rectangular de mayor tamaño, y lo más importante: la barra de herramientas situada en la parte superior de la app se ubicaría justo en el lado opuesto, en la inferior.
Lo que significa es que con una mano se podría pasar entre las pantallas de los chats, novedades, comunidades y llamadas, según se ve perfectamente en la captura compartida de WaBetaInfo. Con este cambio del tamaño del previo y la reestructuración de la barra con sus pestañas, se modifica totalmente la experiencia visual de la app para que incluso los estados tomen más importancia.
Los canales quedarían justo debajo y lo siguiente son las pestañas dichas para que ni se necesite usar la otra mano para acceder a las mismas en la versión actual o alargar el dedo gordo hasta conseguir pulsar una. Una novedad que está disponible para algunos usuarios en la versión beta 2.24.4.23 de Android, así que solo queda esperar a que se lance la final para que cualquiera pueda disfrutar de esta reorganización de la app.