Con la enorme popularidad que tiene WhatsApp en España, no es de extrañar que tengamos muchos chats abiertos, con tal vez demasiados participantes. Entre el caos, es muy fácil perder mensajes importantes que todo el mundo debería leer; afortunadamente, la nueva función de la app puede solucionar esto.
Hasta ahora, WhatsApp ya ofrecía la posibilidad de fijar chats en nuestra lista de chats; por lo tanto, si tenemos una conversación importante con una persona, o un grupo en el que entramos todos los días, podemos ponerlo primero en la lista de chats y que siempre esté accesible de manera directa.
La nueva función anunciada hoy por WhatsApp para España es algo parecido, pero aplicado a los mensajes de los chats que tengamos abierto. La posibilidad de fijar mensajes en los chats nos permitirá mantenerlos siempre a la vista.
Mensajes fijados en WhatsApp
En efecto, la nueva función nos permite coger cualquier mensaje de un chat y fijarlo; de esta manera, aparecerá siempre en la parte superior del chat, sin importar todos los mensajes que se hayan publicado hasta entonces. El mensaje fijado tendrá prioridad sobre el resto, por lo que será difícil que un participante del chat se lo pierda.
Para fijar un mensaje en WhatsApp, sólo tenemos que mantener pulsado sobre el mensaje y pulsar en ‘Fijar’ en el menú contextual que aparece. Los mensajes fijados se mostrarán con el icono de una chincheta en la parte superior del chat, pero no en su totalidad. Al pulsar sobre el mensaje fijado, nos llevará al mensaje en cuestión y podremos leerlo al completo.
Los mensajes no se quedarán fijados para siempre. Por defecto, se quedarán fijados durante siete días; es decir, que durante una semana siempre serán lo primero que veamos. Sin embargo, podemos cambiar este periodo a sólo 24 horas, o también ampliarlo hasta un mes; podemos elegir hasta cuándo queremos que el mensaje se quede fijado.
Los mensajes fijados pueden ser muy útiles en muchas situaciones. Por ejemplo, para compartir información con todos los participantes del chat. Uno de los grandes problemas de los chats grandes es que no todo el mundo se conecta a la misma hora, así que es posible que se pierdan información importante; al fijar el mensaje, nos aseguramos de que todos los miembros del chat lo pueden leer sin importar cuándo se vaya a conectar. También puede ser útil para tener a mano información que no deberíamos olvidar y que puede ser útil para el chat.
Esta función está llegando poco a poco a todos los usuarios, aunque como es habitual, puede que tarde unas semanas en llegar a todo el mundo.