Google lanza sus propios móviles en España y muchos otros mercados. El nombre de estos es Google Pixel, y cuentan con algunas funciones especiales relacionadas con el software que los distinguen respecto al resto de marcas competidoras. De hecho, algunas de esas características, pasado un tiempo, acaban llegando a más usuarios de Android en España.
Y es precisamente lo que está pasando con una de las ventajas más útiles que incorporan los móviles de Google, aunque la forma en la que llegaría sería algo diferente. Para ello, utilizaría la inteligencia artificial, y su objetivo es que los usuarios puedan ahorrar tiempo en ciertas llamadas telefónicas.
En especial, iría dirigido a las ocasiones en las que es necesario ponerse en contacto con un número de atención al cliente. En estos casos, el móvil iría contestando a las preguntas de los bots de atención al cliente hasta conseguir atención por parte de otra persona.
Mejor atención al cliente
Gracias a esta característica, Google promete menores tiempos de espera en este tipo de números de teléfono, y, de hecho, el usuario ni siquiera tendrá que interactuar con los típicos bots que atienden, en primera instancia, este tipo de llamadas y que pueden llegar a ser bastante frustrantes.
Es algo parecido a la función Hold for me, gracias a la cual los usuarios pueden despreocuparse del móvil cuando la otra persona ponga la llamada en espera y que sea el propio dispositivo el que avise cuando se vuelva a detectar a una persona al otro lado del teléfono. En el caso de la nueva característica, es incluso más inteligente, puesto que el usuario no tendrá que hacer nada más que activarla y contestar al teléfono cuando el móvil le avise.
De momento, se trata de una funcionalidad bastante limitada, puesto que además de solo estar disponible en Estados Unidos, únicamente funciona con 30 números de atención al cliente. Estos pertenecen a sectores como el de las aerolíneas, comunicaciones, venta al pormenor, y seguros, según recoge Android Central.
Con cada llamada que se haga utilizando esta función al usuario se le realizaran ciertas preguntas sobre los motivos de la llamada que ayudarán a la inteligencia artificial de Google a contestar mejor a las preguntas que le pueda hacer el bot de asistencia que conteste a la llamada. No está claro que vayamos a ver esta función llegar a España pronto , pero lo cierto es que podría ser un gran añadido, y lo mejor es que no sería exclusiva de los móviles de Google.
Te puede interesar
- El gran cambio en Android: ya puedes compartir fotografías y vídeos directamente desde la nube de Google Fotos
- Android va a cambiar para siempre: así es la nueva conexión entre todos tus dispositivos al estilo Apple
- Cómo hacer que tus fotos ocupen el mínimo espacio posible en tu móvil sin que pierdan nada de calidad