El lanzamiento de los Galaxy S24 es uno de los más importantes del año en el sector Android; no en vano, son los móviles que suben el estándar que el resto de fabricantes tendrá que, al menos, igualar si pretenden competir. Sin embargo, no son perfectos, como todos los móviles, y los primeros usuarios se han quejado de algunas de las decisiones tomadas; afortunadamente, la compañía ha escuchado con una nueva actualización.
En concreto, una de las partes más polémicas de los Galaxy S24 afecta a la pantalla; aunque siguen usando los mejores paneles AMOLED del mercado, con brillo mejorado respecto a la pasada generación, el tratamiento de los colores ha sido criticado por algunos usuarios, que esperaban una imagen más impactante.
No es una cuestión de calidad del panel, ni mucho menos, sino una decisión consciente de Samsung. La compañía prefirió optar por una imagen “más natural” y realista, que corresponde mejor con lo que vemos con nuestros ojos; algo especialmente importante a la hora de tomar fotografías con sus cámaras integradas. Sin embargo, muchos usuarios están acostumbrados al tratamiento que ofrecen otros fabricantes, que apuestan más por la espectacularidad de la imagen, en muchos casos aumentando la saturación.
En su página oficial, Samsung hoy ha confirmado que ha escuchado las opiniones de los usuarios, y ha lanzado una actualización para los Galaxy S24 en respuesta; pero en vez de simplemente subir la saturación de la pantalla, ha preferido que los propios usuarios elijan su experiencia preferida. En la configuración avanzada de la pantalla, ahora encontraremos una nueva sección que nos permitirá ajustar la intensidad de color a nuestro nivel preferido; de esta forma, si queremos una imagen con colores más resultones, sólo tenemos que cambiarlo. De esta manera, los usuarios entusiastas y profesionales no pierden una de las mejores pantallas de color neutro del mercado.
Además de los cambios en la pantalla, la actualización también trae mejoras en la experiencia fotográfica, con mejoras en las funciones de zoom de la cámara, en el modo retrato, nightography (foto nocturna) y grabación de vídeo.
Esta actualización irá llegando a todos los usuarios del Galaxy S24 a partir de este mes de febrero; como es habitual, no llegará de golpe a todos los móviles, sino poco a poco a lo largo de varios días.
Te puede interesar
- Análisis a fondo del Samsung Galaxy S24 Ultra: así se siente la inteligencia artificial en la palma de la mano
- El chip de Samsung es tan potente que te hará dudar entre comprar el Galaxy S24 Ultra o el Galaxy S24+
- He probado la Inteligencia Artificial de los Samsung Galaxy S24: va a cambiar la forma en la que usas el móvil