Xiaomi prepara dos lanzamientos importantes en España para las próximas semanas. Por una parte, el Xiaomi 14, cuyo precio fue filtrado ayer, se enfrentará directamente al Galaxy S24 y al Pixel 8; pero si queremos algo más, también ofrecerá el nuevo Xiaomi 14 Ultra, que se adelantará y se espera al mismo tiempo.
Suenan vientos de cambio para Xiaomi. Con la llegada de HyperOS, su nuevo sistema operativo que sustituye a MIUI, la compañía pretende cambiar los planes de lanzamiento de sus futuros dispositivos; se espera que el Xiaomi 15 llegue antes de lo habitual, para enfrentarse directamente con el iPhone. Eso deja a la generación Xiaomi 14 en una situación algo complicada, y por eso, se espera que el Xiaomi 14 Pro no llegue a España.
Para compensar, la compañía prepara una sorpresa muy sorprendente, adelantando el lanzamiento del Xiaomi 14 Ultra en España; en efecto, este móvil puntero aún no ha sido presentado en China, y todo indica que lo veremos por primera vez en el MWC de Barcelona el próximo 25 de febrero. Por lo tanto, la gama estará compuesta por el Xiaomi 14 y el Xiaomi 14 Ultra como opción más completa.
En su día, en EL ESPAÑOL – El Androide Libre consideramos al Xiaomi 13 Ultra como el mejor smartphone de la marca, con una espectacular cámara de Leica que domina completamente el dispositivo. De hecho, se puede decir que es más una cámara con funciones de móvil que al revés, especialmente si usamos el accesorio con empuñadura diseñado específicamente para este modelo.
Con el Xiaomi 14 Ultra, podemos esperar más de lo mismo. Las últimas filtraciones hablan de un móvil de gama alta con una pantalla de 6,73 pulgadas de 120 Hz y resolución QHD+, y por supuesto, con el procesador Snapdragon 8 Gen 3. La apuesta por la fotografía continuará, con un sistema cuádruple de cámaras con una principal de 50 Mpx de apertura variable, un gran angular de 50 Mpx, un telefoto con aumento de 3,2x de 50 Mpx, y un segundo telefoto de 5 aumentos de 50 Mpx.
La versión básica del Xiaomi 14 Ultra vendría con 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento, según la última filtración en la red social china Weibo; aunque también podrá montar hasta 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento. El diseño es la gran incógnita, aunque lo que sí se ha filtrado es que contará con una versión especial con marcos de titanio; de esta manera, Xiaomi se suma a la moda iniciada por el iPhone 15 Pro y el Galaxy S24, reduciendo el peso del móvil y dándole un toque más 'premium'.
En cuanto al precio, de nuevo habría una subida respecto a la pasada generación; según una filtración, el precio base sería de 1.699 euros, muy por encima de los 1.499 euros que costó el Xiaomi 13 Ultra. Sin embargo, parece que Xiaomi quiere endulzar el trato, con una promoción con un cupón de descuento de 200 euros, que dejaría el precio exactamente igual; sin embargo, las condiciones para conseguir ese cupón aún no están claras.