Xiaomi se enfrenta directamente a Tesla con la llegada próxima de su vehículo eléctrico que destaca por su diseño, prestaciones y un precio que ha sorprendido. Ahora Lei Jun, CEO de la compañía china, desde su cuenta en X ha mostrado un vídeo del Xiaomi SU7 con detalles del interior y exterior, y su comportamiento en carretera.
Un vídeo de 31 segundos da para ofrecer los aspectos más importantes del SU7, elevar el hype de este vehículo eléctrico con el que Xiaomi quiere conquistar el corazón de muchos, y poner contra las cuerdas a Tesla; aunque los distintos actores de este cambio hacia lo eléctrico van emergiendo para que no se sepa quién será el que dé ese puñetazo final que tambalee el complicado mercado de la automoción.
Jun muestra algunas de las mejores características del Xiaomi SU7 —un vehículo eléctrico que en su variante premium alcanza los 47.000 euros al cambio, aunque en su modelo básico podría quedarse en los 32.400 euros— como ese pequeño alerón trasero que emerge de forma automática al encenderse.
Así es el Xiaomi SU7
En cada segundo del vídeo, Xiaomi ha aprovechado para mostrar los puntos más importantes de su coche eléctrico. Justamente se puede apreciar lo cómodo que parece el asiento principal, diseñado con líneas futuristas, y un respaldo para el codo a una altura bien apreciable; con los botones para regular la temperatura, el aire acondicionado y el de encendido.
La compañía china muestra los elementos del vehículo que se activan de forma automática como sucede con el alerón trasero, los retrovisores, el asiento del conductor o el panel que muestra los datos más importantes del vehículo como velocidad y más; se puede ver el contador de velocidad por kilómetro / hora.
Los últimos cinco segundos del vídeo son para mostrar su comportamiento sobre la vía. Se puede apreciar como los amortiguadores juegan su papel en una carretera de montaña con sus imperfecciones; al igual que la salida de una curva con la nieve en los laterales.
Un vídeo que eleva el hype por el primer coche de la compañía china y ese color azul coral bien seleccionado para dejar claro que el diseño va a ser uno de los ejes de su vehículo eléctrico. Justamente en este mes de febrero, a mediados, comenzará la producción en masa, aunque será de forma escalonada: primeras unidades, 2.000 en marzo y 10.000 al mes para junio.
Te puede interesar
- Nuevos Xiaomi SU7 y SU7 Max: el coche de Xiaomi es un móvil con ruedas que machaca a los Tesla
- Este accesorio del coche de Xiaomi es el sustituto perfecto de las pantallas táctiles en vehículos
- La pesadilla de Tesla y Porsche es real: cómo el coche de Xiaomi va a repetir la estrategia de los móviles