Nothing ha dado un aire fresco al sector de la tecnología. Lo ha logrado en poco tiempo de la mano de una propuesta innovadora, funcional y sincera con la que busca enganchar de nuevo a millones de consumidores en todo el mundo con dispositivos tecnológicos que de verdad merezcan la pena. Y justo ese es el caso del Watch Pro de CMF, la submarca que ya está en España junto a unos excelentes auriculares y que este mismo mes podría desvelar más catálogo.
La ambición de Nothing es que la tecnología sea divertida e inspiradora, todo apoyándose en un estilo y diseño propio que trascienda más allá del producto. Así lo explicaba Carl Pei, cofundador y CEO de Nothing, y así lo ha trasladado a dispositivos como sus teléfonos Phone, sus auriculares Ear. Sin embargo, la compañía también busca que su hoja de ruta pueda ser accesible para todos los públicos y es cuando llegó la marca CMF by Nothing.
Bajo esta marca ha llegado su primer reloj inteligente, el Watch Pro. Una propuesta muy interesante que combina funcionalidad, diseño y precio bajo para lograr un cóctel casi imbatible a la hora de recomendar un smartwatch. En EL ESPAÑOL - El Androide Libre lo hemos podido probar durante las últimas semanas para ver si merece la pena y cuáles son las claves de este wearable que está a la venta por 69 euros.
Diseño elegante y minimalista
Uno de los elementos que suelen sacrificarse en los dispositivos más asequibles es el diseño. En las particulares matemáticas que tienen que hacer los fabricantes para que las cuentas salgan, el cuidado en los materiales y el aspecto del mismo suelen quedar en el último lugar. No es el caso de CMF by Nothing con el Watch Pro. Estamos ante un reloj inteligente que parece más caro de lo que es, que se siente cómodo y ligero en la mano y que es realmente agradable de usar a diario y llevarlo en la muñeca.
Es minimalista, coqueto y elegante. Quizá pueda ser demasiado grande para en una muñeca pequeña, pero es más o menos de las mismas dimensiones que el Apple Watch Ultra—aunque no con la misma pantalla—. Cuenta con un panel AMOLED de 1,96 pulgadas, ligeramente curvado en los extremos que aportan ese toque premium que no esperas de un reloj que no llega a los 70 euros.
La pantalla se ve bien, es rápida a la hora de relacionarse con ella y, aunque no es la que más brilla del mercado (600 nits) es suficiente para tener una experiencia más que satisfactoria. Las correas se pueden cambiar, el modelo que hemos probado es de silicona, de 22 mm, y tanto este material como el aluminio de la caja hacen que sea extremadamente ligero para olvidarte que lo llevas puesto.
Esta ligereza no sacrifica su resistencia, pues tenemos un dispositivo que se siente robusto y resistente, así como cuenta con resistencia al agua IP68. Esto es salpicaduras y sudor, llevando así la experiencia al máximo en la actividad deportiva sin preocupaciones.
Otro detalle que se agradece en este particular cuidado al diseño de Nothing son las esferas. La compañía es capaz de llevar su impronta también al apartado del software con unas carátulas personalizadas que se desmarcan de todo lo visto en el sector y dejando claro que es un reloj con identidad propia.
Deporte y salud
Como la gran mayoría de relojes inteligentes, el Watch Pro se centra en una de las funcionalidades más buscadas de este tipo de dispositivos: el seguimiento de la actividad deportiva, así como el control diario de nuestra salud.
Para ello cuenta con 110 modos deportivos, que van desde caminata, yoga o pesas. En ellas el usuario puede consultar sus estadísticas, tiempos e incluso ubicación, ya que cuenta con GPS incorporado que permite trazar el recorrido realizado en entrenamientos al aire libre y analizar una vez ha concluido el ejercicio.
Por otro lado, cuenta con monitor de frecuencia cardíaca durante todo el día, monitorización de oxígeno en sangre, monitor de estrés, seguimiento del sueño, recuento del movimiento diario así como otras funcionalidades que fomentan la vida saludable como el recuerdo de beber agua o el entrenamiento de respiración. Puntos clave que permiten llevar un mejor control de nuestro día a día.
Estos datos de actividad luego son fácilmente analizables a través de la aplicación del móvil —tanto Android como iOS—, lo que permiten llevar un mejor control de la actividad diaria y conocer cómo nos encontramos realmente. Es una forma muy fácil y cómoda de dominar nuestra salud.
Verdaderamente funcional
Más allá del control de la salud, el verdadero punto diferencial del Watch Pro frente a otros modelos de la competencia en este rango de precio, es que la experiencia de usuario a diario le convierte en un reloj realmente funcional. Que tiene la capacidad de jubilar a modelos mucho más caros.
Con él podremos desde realizar llamadas de teléfono (con conexión a través de nuestro teléfono), a hacer peticiones al asistente del móvil. Igualmente podremos consultar las notificaciones, ver el tiempo de los próximos días, encontrar el teléfono si no sabemos dónde está, controlar la cámara como si de un disparador se tratase, ponernos alarmas y cronómetros o controlar la música.
Una serie de virtudes que están bien resueltas y que invitan a que el Watch Pro se convierta en un reloj altamente recomendable y que no te quieres quitar de la muñeca. Todo además con una batería de gran autonomía que se va más allá de las dos semanas de uso, con lo que es ideal para llevarlo de viaje sin cargador.
¿Me lo compro?
El Watch Pro de CMF by Nothing es una de las compras del año. Una demostración de que es posible concebir un reloj inteligente con buen rendimiento, estilo propio, diseño icónico y precio ajustado. Una cuadratura del círculo impensable en la mayoría de los casos, pero que aquí la empresa ha logrado.
Como ausencia a recalcar está la incapacidad de poder pagar con él a través de NFC, sería la guinda para el dispositivo. Aunque se entiende esta renuncia por los 69 euros que cuesta. Es un dispositivo extraordinario y casi imbatible en esa relación entre calidad y precio de la que Nothing puede presumir.
En suma, el Watch Pro es un reloj fantástico, altamente recomendable tanto para aquellos que busquen un smartwatch medianamente avanzado para monitorizar su salud y actividad deportiva a diario gastando lo justo y sin importar qué móvil tienen. Así como para aquellos que quieran introducirse por primera vez en este mundo. Saldrán más que satisfecho con la compra.
También le puede interesar...
- Nothing confirma el Phone (2a): así será su esperado smartphone barato para arrasar en ventas en España
- La sorpresa de la gama alta cumple en todo y lo hace con estilo: probamos a fondo el nuevo Nothing Phone (2)
- Nothing entra en el mundo de la moda: lanza su línea de ropa para marcar un estilo icónico