La fotografía desde un móvil Android ha mejorado cualitativamente año tras año, pero hacer una foto desde una app de terceros, como puede ser Instagram, Snapchat u otra cualquiera, da como resultado una captura de peor calidad que la que se puede sacar desde la misma app de cámara del móvil. Ahora Google quiere transformar esta experiencia para que sea una digna y ni se necesite usar la del mismo smartphone.
Actualmente el usuario se ha acostumbrado a tirar de la app de cámara del móvil para recoger la mejor fotografía posible y así pasarla a la app de terceros como puede ser cualquier red social o una app de mensajería como WhatsApp; incluso esta última, con la mejora en la resolución al compartir imágenes, siempre se aconseja usar la app del móvil.
La serie Pixel 8 de Google estrenó el soporte al formato de imagen Ultra HDR en octubre para así ofrecer imágenes más dinámicas y con más brillo cuando se ven desde una pantalla con soporte a HDR (High Dynamic Range). Lo mismo sucedió con Samsung y su nueva serie Galaxy S24 para confirmar que tanto Snapchat como Instagram ofrecerán soporte al Ultra HDR en estos nuevos smartphones. De hecho, una de las novedades de Android 14 sería el soporte a este formato.
Lo importante llega ahora, ya que Mishaal Rahman, un reconocido experto en Android, ha descubierto que Google añadirá el soporte a la captura de imágenes en Ultra HDR en el CameraX API. Lo que significa que las apps de terceros que tengan soporte a CameraX serán capaces de tomar fotografías en Ultra HDR para que se vean en toda su esencia en las pantallas HDR.
Es decir, que no solamente se beneficiarán de esta novedad las apps dedicadas a las redes sociales o mensajería, sino que cualquier app de terceros podrá disfrutar de esta gran experiencia y así el usuario ni necesite usar la app de cámara del móvil para capturar esas fotografías con colores más vibrantes.
De momento, se desconoce si esta nueva funcionalidad estará disponible para todos los móviles (con el requisito de que la pantalla ofrezca soporte a HDR), o solamente una selección de ellos. Es un nuevo descubrimiento que ha hecho Rahman, según Android Authority, para dar la posibilidad de que Android mejore exponencialmente la calidad de las fotografías que se hagan desde una app de terceros.
Que ha sido justamente una de sus mayores carencias para que note pero bien la calidad entre tomar una foto con la app de cámara del móvil o desde una app de terceros cualquiera. De esta manera, se solucionará una de las peores experiencias que todavía mantiene Android para la toma de fotografías.
Te puede interesar
- Android 14 puede estar a punto de acabar con el gran problema de los móviles que no son de Google
- Google va a borrar tus chats de WhatsApp si no haces esto: el polémico cambio llega a los primeros usuarios
- Ponte en forma con tu móvil: los trucos para usar Google Fit, la app de salud que es probable que tengas instalada