Casi parece mentira que se pueda encontrar un sistema operativo dedicado para las Smart TV fuera del ámbito de los grandes fabricantes como LG o Samsung y gigantes tecnológicos como Google o Amazon con sus Android TV o Fire TV. Y es así, Titan OS es un nuevo sistema operativo homónimo para televisores inteligentes que llega como una propuesta independiente para acceder a apps, canales premium e incluso habilitar una plataforma publicitaria.
Una alternativa a esas plataformas con millones de usuarios en todo el mundo que llama francamente la atención, ya que se puede entender que es bien complicado meter el pie en un segmento en el que los grandes no dejan ningún espacio para un tercero, como es la compañía Titan OS S.L. con sede en Barcelona.
Y sí, española, y con la suficiente experiencia en su haber para saber dirigir los pasos apropiados para adentrarse en el mercado de los sistemas operativos para Smart TV. Si se dice suficiente experiencia se debe a que esta firma ha sido creada por expertos de los sectores de entretenimiento, medios de comunicación e inversión; cuentan con directivos de Disney, Roku, Rakuten TV y KKR, así que saben bien lo que tienen entre sus manos.
La sede central de esta compañía es en Barcelona, aunque también están presentes con otras oficinas en Ámsterdam (Países Bajos) y Taipei (Taiwán). Ahora bien, ¿pero cuál es el objetivo de esta compañía con un sistema operativo independiente fuera del ámbito de Android TV, WebOS y otros? la respuesta es simple: ofrecer una experiencia de usuario personalizada y con un sistema ideal para descubrir contenido al conectar todo el ecosistema televisivo, ya sea desde los fabricantes y editores de contenido hasta las empresas de medios de comunicación, minoristas y anunciantes.
Lo mejor de todo es que en la nota de prensa ya confirman que están listos para introducirse en los televisores Philips y AOC en Europa y América Latina, y se ha aliado con TP Vision. Y como no, ofrece la posibilidad a los usuarios del sistema operativo instalar las apps de mayor popularidad como son Netflix, Prime Video, Disney+, YouTube y otras tantas.
Por lo que respecta a su plataforma de publicidad, y desde Europa Press, Titan Advertising se encarga de ayudar a los anunciantes para que alcancen el objetivo de acercarse a las audiencias más relevantes para sus intereses gracias a una combinación de la segmentación y la medición. El objetivo es permitir una 'televisión' por 'streaming' para los usuarios que también genere beneficios a los anunciantes. Es decir, que sea una alternativa real a los otros sistemas operativos conocidos por todos.