La gama media de smartphones suele ser la más recomendable y vendida en España, porque consigue el equilibrio justo entre características, potencia y precio. Aunque los móviles ‘premium’ como el OPPO Find X7 sean los que más llamen la atención, también están fuera del alcance de la mayoría de la gente.
En cambio, un modelo como el presentado hoy por OPPO para el mercado español puede ser más atractivo para el usuario medio. Hablamos del OPPO A79 5G, que con un precio de partida de 249 euros está al alcance de más gente y puede ser mucho más interesante como inversión a corto plazo.
El A79 es un móvil simple, pero que parece cumplir todas las exigencias que tenemos hoy en día. Destaca principalmente en dos apartados, la pantalla y la batería, ya que ahí es donde se nota que OPPO ha invertido más para hacer destacar a este nuevo A79 respecto al resto de modelos del mismo rango de precios.
Empezando por la pantalla, está basada en un panel FHD+ Sunlight Display de 6,72 pulgadas, con un agujero en la parte superior para la cámara frontal. Aunque el panel está basado en tecnología IPS, promete unos elevados niveles de brillo, con 680 nits de máximo, lo que debería ayudar mucho a usar este móvil en el exterior aunque haya sol. La resolución de 1080 x 2400 píxeles y la capacidad de cubrir la gama de colores DCI-P3 al 100% también son puntos muy destacables frente a sus rivales.
Es obvio que la experiencia multimedia ha sido la prioridad para OPPO, porque la compañía también presume de unos altavoces estéreo duales con modo Ultra Volumen. Destacan por ser capaces de alcanzar un volumen un 86% superior respecto a la pasada generación, con un sonido envolvente estéreo más completo y una reducción del ruido y supresión del eco. El mencionado modo Ultra Volumen permite aumentar el sonido hasta en un 300%, algo que debería ser muy útil para escuchar música en entornos ruidosos; cuando usamos auriculares, el volumen se puede subir al 200%, según OPPO sin afectar a la calidad de audio durante las llamadas o audios de WhatsApp.
La batería es el segundo aspecto destable del A79 5G, con una capacidad de 5.000 mAh que además es compatible con carga rápida de 33W, gracias a la tecnología SUPERVOOC que ya hemos visto en modelos más caros de la compañía. La compañía afirma que eso permite recargar el móvil al 100% en unos 74 minutos. Siguiendo con el ‘hardware’, la fotografía gana importancia con una cámara de 50 Mpx, que permite usar funciones de IA con algoritmos que mejoran la calidad de imagen, permiten retocar los retratos y usar el modo Ultra Nocturno y HDR Selfie. Viene acompañada de una cámara retrato de 2 Mpx y una cámara frontal de 8 Mpx.
En lo que respecta al ‘software’, OPPO garantiza la fluidez del dispositivo durante 36 meses, por lo que se debería notar como el primer día incluso después de tres años de uso continuo. A eso ayudará el Dynamic Computing Engine, que gestiona los recursos del móvil para aumentar la fluidez y la estabilidad en todo tipo de situaciones, acelerando la apertura de las apps. El procesador usado es un MediaTek Dimensity 6020.
El OPPO A79 5G estará disponible en dos versiones. La versión de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento costará 264 euros, y se podrá obtener en dos colores: Glowing Green y Mystery Black. La versión de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, por su parte, costará 299 euros y se podrá obtener en Dazzling Purple y Mystery Black.