Diseñar y fabricar móviles como el nuevo OPPO Find X7 será más fácil con la inclusión de la Inteligencia Artificial y la robótica en el día a día de los laboratorios dedicados a este tipo de menesteres. Y es que lanzar al mercado móviles con un diseño tan icónico y con unas especificaciones de altura, es una tarea compleja, y más si cabe actualmente con tanto 'actor' compitiendo por llevarse los aplausos y los beneficios económicos.
OPPO ha empezado a incorporar brazos robóticos inteligentes que se basan en el uso de la inteligencia artificial para tareas bien complicadas, pero que gestionan de una forma bien sencilla, precisa y efectiva. Se encargarán principalmente de las pruebas de desarrollo de productos y el rendimiento del software y hardware.
Ya hay varios centros de OPPO en China que están empezando a usar estas tecnologías de vanguardia; algo similar ya está ocurriendo desde hace años con otras compañías chinas dedicadas al mundo de la automoción con fábricas totalmente automatizadas. El Laboratorio de Comunicaciones es uno de ellos y cuenta con un brazo robótico que gracias a la IA es capaz de navegar por redes sociales e Internet; su objetivo es crear e imitar esos entornos de uso reales por parte de los usuarios.
El Laboratorio de NFC de OPPO emplea la Inteligencia Artificial para poner a prueba los dispositivos y así revisar si son capaces de resistir los miles de tests para comprobar su precisión en la lectura y escritura. De hecho, también se experimenta con las experiencias de XR en este laboratorio para aplicar una gran variedad de tecnologías a lo llamado como realidad extendida.
Finalmente, el OPPO AndesBrain IDC es capaz de proporcionar un elevado potencial en los procesos informáticos para tareas centradas en la Inteligencia Artificial y desarrollar próximas soluciones IA que lleguen a los usuarios de sus dispositivos móviles. La aplicación de este tipo de tecnologías mejora la eficiencia del centro de datos en un 45 %.
OPPO, de esta manera y desde Servimedia, muestra que el uso de esta tecnología es el eje central para la evolución propia de la marca y no quedarse atrás en todos los procesos encargados del diseño y fabricación de los elementos necesarios para el software y hardware que llevarán sus próximos terminales. Esta capacidad se ilustrará de tal forma que incluso se vean móviles más disruptivos que el mismo OPPO Find X7, que ha sorprendido a propios y extraños por el diseño de su parte trasera; sobre todo en un momento en el que parece bien complicado innovar, así que de la mano de la IA y la robótica a bien seguro que OPPO seguirá captando la mirada del gran público de a pie.