Hace justo tres días se filtró que Samsung estaría por la labor de incluir hasta 7 años de actualizaciones a Android en sus nuevos Galaxy S24. Justamente en la presentación de su nueva serie de móviles flagship confirmó este hecho: tener algunos de los tres modelos presentados supone obtener hasta 7 actualizaciones mayores de Android.
Con las nuevas directrices de la Unión Europea que fuerza a los fabricantes para que faciliten a los usuarios la sustitución de la batería de su móvil, más esta noticia sobre los 7 años de actualizaciones de Samsung, se dibuja un nuevo futuro para alargar la vida de los terminales Android para ser usados sin problemas durante bastante tiempo.
Y aunque todavía los móviles de Samsung no ofrezcan esta facilidad para sustituir la batería, sí que se abre un nuevo camino hacia unos dispositivos que alargarán de forma extensiva su vida para que uno se pueda olvidar de estar cambiando de móvil cada dos o tres años. Y es que hasta ahora, debido al escaso soporte dado por los fabricantes para las actualizaciones, se ha forzado al usuario a que sustituya su móvil cada pocos años.
Samsung, en este caso, ha sido uno de los fabricantes que más ha apostado por extender las actualizaciones a sus terminales. Justamente había ampliado el soporte a los cinco años, para incluir hasta cuatro actualizaciones a Android a través de One UI y cinco años de parches de seguridad.
Se puede leer desde el anuncio de los Galaxy S24 en su sitio web que Samsung ofrecerá 7 generaciones de actualizaciones del sistema y 7 años de parches de seguridad para asegurar a sus usuarios una experiencia optimizada en el rendimiento; y más si cabe para una nueva serie con una increíble experiencia en sus funciones IA. Y no solamente tiene su importancia por recibir esas novedades que llegan en las actualizaciones mayores de Android, sino por los parches de seguridad que cierran el paso a las vulnerabilidades que se van encontrando en el tiempo en un móvil.
Un importante paso dado por Samsung para seguir el camino mostrado por Google en el anuncio de la serie Pixel 8 en octubre del año pasado cuando confirmó que sus móviles Android recibirán 7 años de actualizaciones a Android y parches de seguridad. Estos dos movimientos realizados por Google y Samsung van a forzar que el resto de compañías incluyan este soporte de 7 años a sus móviles, así que habrá que esperar a nuevos anuncios para alargar la vida de unos dispositivos que recibirán las mejores novedades de Android y esos parches que protegerán la seguridad y privacidad de un móvil.
Te puede interesar
- El Galaxy Ring es oficial: Samsung presenta su primer anillo inteligente para monitorizar la salud
- Los móviles Samsung que primero se actualizarán a One UI 6.1, el sistema operativo basado en Android 14
- Gemini, la IA de Google, revoluciona su buscador y los nuevos Samsung Galaxy S24: todas sus novedades