Todo apunta a que en este año 2024, Google va a convertirse en uno de los grandes nombres cuando se habla de modelos de inteligencia artificial abiertos al público. Bard, su alternativa a ChatGPT y Copilot está mejorando poco a poco con novedades como su integración con Google Assistant, y se puede esperar mucho de ella.
Igual que ha hecho OpenAI, hay filtraciones que indican que Google también podría crear una suscripción de pago por acceder a características avanzadas en su inteligencia artificial. Su nombre será Google Bard Advanced, y podría incluso contar con una prueba gratuita.
Bard es una herramienta que, actualmente, puede ser ideal en algunas profesiones, y no es de extrañar que haya gran cantidad de usuarios que puedan estar interesados en suscribirse a una modalidad de pago. Aunque, para ello, Google tendría que ofrecer algunas características más que las que tiene actualmente su IA.
Funciones avanzadas
Google Bard Advanced aún no ha sido anunciado, ni mucho menos mencionado por la compañía estadounidense. Sin embargo, los desarrolladores Berdos Pamboukian y Dylan Roussel han publicado pruebas en sus cuentas de X (antes Twitter) halladas en el código de la página web del modelo de inteligencia artificial que muestran que hay planes de incluir una versión avanzada.
Entre las opciones con las que contaría para seducir nuevos usuarios que quieran pagar una suscripción, se encontrarían una mayor capacidad de razonamiento y una mayor potencia, aunque seguramente Google sorprenda con más funciones que podría estar preparando actualmente.
Otro dato bastante curioso que se ha descubierto es que esta suscripción estaría dentro de los planes de Google One, por lo que incluso podría combinarse en precio con alguna de las modalidades de pago por almacenamiento que tiene la compañía. Eso sí, parece que habría un plazo de tres meses para probarlo de manera totalmente gratuita.
El hecho de que el código de la web ya haga mención a Bard Advanced quiere decir que es muy probable que acabemos viendo esta suscripción salir a la luz, y no es de extrañar, ya que otros módulos como ChatGPT también tienen una versión de pago para poder todas sus nuevas características. Lo más probable es que la versión del modelo de lenguaje que utilice sea Gemini Ultra, que es lo más potente que tiene Google actualmente.