Los móviles de Xiaomi también están sufriendo un problema con Android Auto desde hace unas horas y ahora esta app está dando problemas en los de Samsung. Es justamente la actualización de One UI 6 basada en Android 14 la que está generando que la conexión inalámbrica a Android Auto no funcione como es debido.
One UI 6 es la última actualización mayor llevada a cabo por Samsung en más de 40 dispositivos móviles Galaxy. Los primeros en recibirla fueron los Galaxy S23 Ultra para que en los siguientes días comenzasen el resto y así pudieran disfrutar de una renovada interfaz o nuevas experiencias ligadas a la app de cámara; y una actualización a Galaxy Enhanced-X para capturar fotografías de larga exposición.
En los foros de Google algunos propietarios de móviles Samsung Galaxy han encontrado que Android Auto ya no funciona con una conexión inalámbrica después de actualizar a Android 14. El problema apareció justo después de esa actualización a finales de noviembre y se ha generado en móviles como el Galaxy S22+, S22 Ultra, Galaxy A54 al igual que los distintos modelos de la serie Galaxy S23.
El reporte clama que la conexión inalámbrica simplemente no funciona o que la conexión es muy inestable sin que funcione efectivamente. El gigante tecnológico Google ya tiene constancia del problema y esta misma semana lo ha añadido a su lista de problemas conocidos. Eso sí, de momento no hay ningún tipo de solución suministrada por la compañía, aunque parece ser que una corrección podría aplicarse a través de una actualización desde Google, en vez de esperar a que Samsung aplicase el parche con la solución en la actualización mensual que suele lanzar.
Hay una posible solución y tiene su gran lógica: el uso de un cable para conectar el móvil con Android Auto al coche mientras se soluciona el fallo que impide una correcta conexión inalámbrica, incluso la que se pueda producir a través del adaptador inalámbrico que ofrecen algunos accesorios.
Uno de los peores momentos para que se generen este tipo de fallos, sobre todo por el amplio uso del vehículo para visitar a la familia o amigos en estas fechas tan señaladas como son las navidades. Mientras se espera que se reciba una actualización, según 9to5Google, de momento la única forma de salir al paso es el uso del cable directo a la conexión USB del vehículo desde el móvil.