Lidl es bien conocida en España por su amplio catálogo de productos y aquellos online que permiten acercarse a dispositivos a unos precios increíbles. Quizás sea más difícil encontrar uno bien asequible para los pagos móviles como sucede con estos relojes inteligentes, pero sabiendo buscar se puede encontrar el regalo perfecto para Navidad o Reyes. El ejemplo perfecto es su reloj inteligente dedicado a la actividad física por un precio de 39,99 euros.
Se caracteriza por su pantalla táctil a color de 1,4 pulgadas y su diseño deportivo en un color gris que lo convierte en una compra bien especial. También está disponible en los colores negro y rosa, aunque el primero ahora mismo está agotado, así que solo hay dos opciones para adquirirlo.
Es un smartwatch centrado casi en su totalidad a la monitorización de la actividad física que realiza el usuario diariamente. Se debe principalmente a que cuenta con dos sensores para medir la frecuencia cardíaca y la saturación de oxígeno en sangre. Dos mediciones bien importantes para estar al tanto de la salud y así uno no se lleve sorpresas desagradables.
Aparte de la medición del oxígeno en sangre y la frecuencia cardíaca, el reloj de Lidl ofrece 14 modos multideporte: caminar, correr, hacer senderismo, correr en interiores, ir en bici, natación, fútbol, baloncesto, voleibol, bádminton, ping-pong, béisbol, saltar a la cuerda y hacer yoga. Es decir, que prácticamente recoge los modos deportivos más practicados por los usuarios, ya sean prácticas más intensas como el futbol o correr, hasta aquellas en las que se reduce su intensidad como el yoga.
También cuenta con la capacidad de mostrar el número de pasos, las calorías consumidas, duración de la actividad y el seguimiento de las horas de sueño. Otro de sus datos importantes es que ofrece protección IP68 contra el polvo y el agua, así que uno se puede olvidar del reloj mientras realiza las prácticas deportivas mencionadas.
Respecto a su capacidad para convertirse en un accesorio para el móvil, el wearable de Lidl indica fecha, hora, estado del tiempo, entrada de llamadas, mensajes y las notificaciones relacionadas con el calendario o eventos. Aquí se convierte en un compañero ideal para parearlo con el móvil y así elevar su experiencia a otro nivel.
Hay que resaltar su autonomía, ya que llega a los 15 días en modo de espera. Otros detalles son su app gratuita para Android e iOS, pulsera regulable, contorno de muñeca entre 120 y 210 mm y el diseño deportivo similar a los relojes de otras marcas que suelen aumentar considerablemente de precio.
Un wearable a un gran precio que se suma a otras tantas ofertas disponibles en otras superficies como el reloj de Samsung a precio mínimo histórico, la pulsera inteligente con enorme pantalla por menos de 20 euros o este smartwatch del mismo fabricante coreano.