El precio de los móviles nuevos sigue subiendo, una tendencia que empezó hace unos años pero que ya se ha confirmado con los últimos lanzamientos. Los móviles, especialmente los punteros, son más caros de fabricar por el nivel de la tecnología que llevan; eso hace que muchos consumidores prefieran esperar al Black Friday, y otros periodos de ofertas, para cambiar de móvil, aunque eso suponga tener que esperar y no tener lo último.
Y es que el problema de las ofertas es que siempre se realiza sobre productos que ya han pasado un tiempo en las estanterías, por una razón o por otra; si queremos lo último, la única opción que tenemos es comprar dispositivos nuevos en cuanto salen, ¿o no?
Otra táctica que están usando muchos consumidores para reducir el coste de sus nuevos móviles es la entrega de un móvil viejo, y ahora, Samsung ha presentado su versión de esta práctica con el nuevo programa Entrega y Estrena anunciado para España.
Reciclando con Samsung
El programa Entrega y Estrena permite a los usuarios aprovecharse de descuentos en nuevos dispositivos, al entregar productos viejos. Por lo tanto, cambiamos los dispositivos antiguos, que tal vez ya no estamos usando, para conseguir uno completamente nuevo.
Samsung presenta este programa como una muestra de su compromiso con el cuidado del planeta; y es que no quiere los dispositivos nuevos para quedárselos, ni mucho menos, sino para reciclarlos y usar los materiales para la producción de nuevos modelos u otros productos. De esta manera, Samsung quiere ayudar a eliminar el problema de la basura electrónica, que termina con millones de dispositivos electrónicos en los basureros, con elementos tóxicos y difíciles de reaprovechar. Al devolver el dispositivo, podemos asegurarnos de que se recicla correctamente y se aprovechan sus componentes.
El programa permite obtener descuentos en todo tipo de productos vendidos por Samsung, y lo mejor de todo es que también acepta todo tipo de productos; en concreto, podemos entregar smartphones, smartwatches, tablets, monitores, televisores, o electrodomésticos. Sin embargo, un detalle importante a tener en cuenta es que el descuento sólo es válido si entregamos un dispositivo del mismo tipo; es decir, que, si entregamos un móvil viejo, recibiremos una rebaja para comprar un móvil nuevo, pero no podemos usarla para comprar un televisor u otro producto de Samsung.
Para obtener el descuento, debemos hacer la compra directamente desde la página web oficial de Samung España; el proceso es idéntico a una compra normal, sólo debemos asegurarnos de pulsar “Sí” en la opción “Samsung Entrega y Estrena” al seleccionar el producto. Una vez que iniciemos el proceso de compra, podremos escoger la categoría de producto a devolver, la marca y el modelo; a partir de esos datos, la web calculará el reembolso al entregar el artículo antiguo, o bien ofrecerá el descuento directamente en la compra, dependiendo del tipo de dispositivo.