Este año El ESPAÑOL - El Androide Libre tuvo la oportunidad de probar uno de los últimos relojes de ZTE. Una marca que tiene su presencia en España, pero que no es tan constante como la de otros fabricantes. Ahora ha lanzado el Blade V50 Design en España con un diseño llamativo y una memoria RAM que puede llegar a los 18 GB gracias al uso de la virtual, ya que la física se queda en los 8 GB.
El ZTE Blade V50 Design puede ser adquirido en España por 179 euros en The Phone House (su precio habitual es de 199 euros fuera de la oferta de lanzamiento) y aparte del diseño renovado y la memoria RAM, también cuenta con una variante única de 256 GB de almacenamiento interno. También permite el uso de tarjeta microSD de hasta 1 TB. El hecho de que pueda llegar a los 18 GB de RAM se debe al uso de la virtual, ya que la física es de 8 GB.
Se caracteriza por una pantalla de 6,6" FHD+ y un sistema triple de cámaras en la trasera. Una principal de 50 Mpx con IA para reconocer las escenas automáticamente, ajustar colores o mismamente el contraste. Se acompaña a la principal con una de 2 Mpx para el desenfoque de fondo y esas fotos retrato tan de moda y tendencia, y una tercera macro de 2 Mpx FF. En la frontal para selfies cuenta con una de 8 Mpx.
ZTE siempre ha estado ligado a móviles con gran capacidad de batería y este nuevo Blade V50 Design no iba a ser menos: 5.000 mAh. El soporte a carga rápida es de 22,5 W. Otros detalles de este móvil son Android 13, NFC, Bluetooth 5.2, USB tipo C, triple ranura NanoSIM + NanoSIM + MicroSD y un chip octa-core de Unisoc.
En definitiva, un móvil barato de ZTE con ese diseño renovado para la marca aupado por el notch situado en la parte superior frontal del smartphone y un módulo de cámaras cuadrado para hacerse destacar en una franja de precios en la que cada vez es más difícil competir frente a las numerosas marcas que luchan en España. ZTE siempre ha tenido su lugar, pero sin la constancia en lanzamientos permite que otros siempre tengan ventaja frente a sus móviles Android.