Si Google Fotos permite en segundos crear una copia de seguridad de todas las fotos que tengas en tu PC, ahora se ha actualizado con una gran mejora para los vídeos destacados. Sí, esos que hasta ahora generaba de forma automática, pero que con la ayuda de la IA y del usuario los va a convertir en recuerdos para toda la vida.
Esta aplicación se ha convertido en esencial para cientos de miles de usuarios españoles por su capacidad para identificar personas, mascotas o cualquier otro elemento y así clasificar todas las fotos de una forma sencilla. Entre todas esas características también cuenta con los vídeos destacados que genera automáticamente y que no siempre da con la clave exacta de lo que el usuario quiere recordar.
Pero ahora con esta actualización mejora enormemente estos vídeos al permitir elegir una serie de parámetros para que así genere un vídeo y ni se tenga que esperar a que la app los genere en algún momento. Una sencilla y genial forma de personalizar los vídeos gracias al uso de la inteligencia artificial, pero de una manera distinta como se muestra a continuación.
Cómo se crean ahora los vídeos
Realmente se está frente a una gran actualización en Google Fotos, ya que el usuario se va a encargar de esta forma de elegir el contenido que quiera que aparezca en los vídeos destacados. Lo hace así:
- Se busca el contenido que se quiera, como pueden ser personas, lugares o actividades, para que Google Fotos los revise y los incluya.
- Entonces, la app se encargará de seleccionar las fotos que 'entiende' que mejor encajan.
- Añade música al vídeo y mezcla las fotografías con transiciones.
- Una vez que el vídeo esté hecho, el usuario puede cambiar los mini clips, moverlos o incluso sustituir la música por algún tema que venga mejor.
Y es que hasta ahora, se podían crear este tipo de vídeos, pero se tenían que elegir las imágenes una a una. Ahora la IA de Google Fotos se encargará de seleccionar las mejores imágenes para que el usuario incluso tenga la posibilidad de añadir el contenido deseado y, finalmente, realizar correcciones posteriores para incluso mejorarlo.
Google espera desplegar esta gran novedad a partir de mañana en Android, y de momento se desconoce cuándo lo hará para la versión web o para la versión de iOS. Una genial y apasionante forma de dar vida a esas fotografías a través del vídeo destacado por IA, pero con el toque del usuario para que la experiencia sea inolvidable.