A principio de mes Samsung anunció que One UI 6 va a ser la mayor actualización lanzada nunca para sus móviles y en el caso del Galaxy S24 llegará para estrenar las funciones de IA generativa. Se ha filtrado de nuevo que Samsung tiene toda la intención del mundo para incluso enfrentarse en un cara a cara con el Pixel 8 de Google.
El que puede llamarse perfectamente el móvil de la IA, también traerá bastantes novedades en el diseño exterior y mismamente la pantalla. De hecho, Samsung pasará totalmente de los laterales curvos por primera vez en muchos años para su flagship y dejará lo curvado para los marcos laterales. Un nuevo móvil que también pretende ponerle las cosas difíciles a los Pixel 8 de Google.
Y es que un nuevo reporte ha detallado cómo el gigante tecnológico coreano tiene previso presentar funciones de inteligencia artificial en los Galaxy S24, S24+ y S24 Ultra para convertirlos en móviles IA. Uno de los objetivos es subirse a la tendencia actual de la IA generativa que está golpeando desde varios frentes; uno como es el mismo ChatGPT como un chatbot, y la generación de imágenes por inteligencia artificial desde texto con soluciones como DALL-E 3 o Midjourney, que ahora es capaz de usar imágenes para convertirlas en unas tipo Disney Pixar.
Inspirado en ChatGPT y Bard
SamMobile reporta que Samsung tampoco es que haya dado mucha información sobre esas nuevas características basadas en la IA generativa, para quedarse, de momento, en las prestadas desde ChatGPT y Bard de Google. Se incluiría la generación de texto con IA y la posibilidad de que Samsung usara el potencial de su nuevo chip Exynos 2400 para no depender tanto de los servidores y los procesos se hagan desde el mismo smartphone.
Bixby, su asistente de voz, y las apps propias Samsung también podrían tomar ventaja del uso de la IA, aunque de momento, tal como se ha mencionado, no hay ninguna información precisa, pero sí la intención general de traer esta tecnología a sus móviles. De hecho, una de las mayores diferencias sería usar el hardware del mismo móvil para procesar la IA generativa al revés que los Pixel 8 que dependen de los servidores de Google para la computación.
Lo que sí se sabe, según 9to5Google, es que Google Assistant con Bard sí será compatible con la serie Galaxy S24 de Samsung. Es el único fabricante que podrá usar esta nueva experiencia del asistente de Google con la IA de Bard. Eso sí, quedan todavía unos meses para la llegada de los nuevos flagship de Samsung y Assistant reciba esas nuevas experiencias.