El desarrollo de Android Auto es uno de los más rápidos que hemos visto de parte de Google. Desde el lanzamiento de la primera versión de Android Auto con la interfaz ‘Coolwalk’, el sistema para coches ha recibido una actualización cada mes, a veces dos.
Con ese ritmo, es inevitable que ocurran problemas. Cuando los desarrolladores meten tantas novedades seguidas tan rápidamente, pueden modificar sin querer elementos que no deberían tocar, resultando en ‘bugs’ y comportamientos indeseados.
Eso fue lo que ocurrió con una actualización reciente de Android Auto, que eliminó la barra de navegación en la interfaz, haciendo el sistema completamente inútil, sin posibilidad de acceder a las apps o de cambiar de función.
Android Auto 10.6 ya disponible
Afortunadamente, Google no ha tardado mucho en solucionar este problema, aunque curiosamente, no lo ha hecho con una actualización de Android Auto. En realidad, el problema estaba en la app oficial de Google, que aparentemente también funciona dentro de la interfaz de Android Auto para mostrar la barra de navegación y acceso a la búsqueda entre otras funciones.
Según informan algunos usuarios que han actualizado a la última versión de la app de Google, concretamente la versión 14.140.33, este problema ha sido solucionado y la barra de tareas por fin aparece de manera convencional. Por lo tanto, si sufrimos de este problema antes que nada deberíamos actualizar la app de Google en nuestro móvil Android.
También debería ayudar el lanzamiento de Android Auto 10.6 esta semana. La nueva versión debería venir con algunos ‘parches’ para problemas conocidos, y probablemente el de la barra de navegación se encuentre entre estos. Como Google no explica las novedades de cada actualización de Android Auto (algo, por cierto, que vulnera las reglas de la Play Store), es imposible saber exactamente qué es lo que ha cambiado o qué es lo que se ha solucionado, pero debería ayudar.
Lo que sí parece claro es que Android Auto 10.6 viene con una novedad muy importante y que ha sido solicitada por muchos usuarios: un botón para desconectar Android Auto. Según detalla Mishsaal Rahman, el nuevo botón aparece en la notificación de Android Auto en el móvil que indica que ha sido conectado con el sistema multimedia de nuestro coche.
Este botón puede ser muy útil, ya que permite desconectar Android Auto de manera directa. Si usamos Android Auto conectando el móvil por cable, desconectarlo era tan fácil como quitar el cable; pero si estamos usándolo de manera inalámbrica, no había una manera sencilla sin alejarnos del coche. Algunos trucos usados por los usuarios consistían en desconectar el adaptador, si lo estaban usando, o activar el modo avión para desconectar todas las conexiones, algo que ya no será necesario.