Google ha presentado el nuevo Pixel Watch 2, que llegará a España por 399 euros el próximo 12 de octubre. Llega junto con los nuevos Pixel 8 y Pixel 8 Pro, como parte de la creciente plataforma de Google.

El lanzamiento del Pixel Watch original fue uno de los más esperados del sector de los ‘wearables’. Después de años dejando en manos de los fabricantes la tarea de expandir el sistema Wear OS, finalmente Google cogió las riendas y presentó el reloj que representa todo de lo que es capaz su sistema operativo.

Lamentablemente, los usuarios españoles no pudieron ver nada de eso, ya que el Pixel Watch inicialmente tuvo un lanzamiento muy limitado. Y ahora, la razón es evidente, con la presentación del Pixel Watch 2; a su lado, el Pixel Watch parece un prototipo o un primer intento de dar con la tecla.

Pixel Watch 2 llega a España

Y es que el Pixel Watch 2 corrige muchos de los problemas que los usuarios pioneros encontraron en el primer reloj de Google, y encima, su lanzamiento en España ha sido confirmado oficialmente. En perspectiva, puede que haya sido algo bueno que los españoles se hayan perdido la primera versión.

El Pixel Watch 2 es un producto continuista en lo que respecta a aspectos como el diseño, aunque no es exactamente el mismo reloj. El diseño se ha “refinado”, con una esfera de vidrio con una caja fabricada al 100% en aluminio reciclado para reducir el peso en un 10% respecto al modelo anterior.

El Pixel Watch 2 recibe nuevos sensores de salud Google

Al mismo tiempo introduce importantes cambios en el ‘hardware’. El principal cambio está en el procesador, que ahora es un Qualcomm de cuatro núcleos más potente, que ofrece una experiencia más fluida en las apps y funciones integradas. Para evitar que esto suponga una reducción en la duración de la batería, Google ha implementado un coprocesador de bajo consumo para aquellas tareas que deban permanecer en segundo plano.

Con todo, Google promete hasta 24 horas de autonomía incluso con la pantalla siempre encendida; y a eso hay que sumar que la carga ahora es más rápida, alcanzando el 50% en sólo 30 minutos.

Mejoras con Fitbit

El Pixel Watch 2 también es el primer dispositivo de Google que recibe los frutos de la adquisición de Fitbit. Se nota que el experto en fitness y salud ha influenciado en este desarrollo, ya que el reloj estrena tres nuevos sensores para obtener más información, además de funciones adicionales basadas en la tecnología de Fitbit. Para empezar, el sensor de frecuencia cardíaca ha cambiado, con nuevos ledes y un algoritmo asistido por IA para obtener una lectura de frecuencia cardíaca de alta precisión.

El segundo sensor es el de actividad electrodérmica continua (cEDA) que permite al Pixel Watch 2 ofrecer indicadores de respuesta corporal. Por ejemplo, permite identificar signos de estrés, usando un algoritmo de aprendizaje automático que usa datos como la frecuencia cardíaca y su variabilidad, además de la temperatura de la piel. El reloj nos mostrará alertas en caso de que detecte estrés o agitación, para que el usuario se tome un momento para ser consciente de la situación y tomar las medidas adecuadas.

El Pixel Watch 2 estrena funciones de Fitbit Google

Por último, el Pixel Watch 2 estrena un sensor de temperatura de la piel, que además de para el medidor de estrés será usado para la monitorización del sueño. El reloj mostrará información sobre cómo hemos dormido, y por qué nos hemos despertado; y será compatible con el Asistente de Google, al que podremos simplemente preguntar “¿Cómo dormí anoche?”.

El trabajo de Fitbit también se nota, cómo no, en el registro del ejercicio. El Pixel Watch 2 es mucho mejor para entrenar, con funciones integradas como el recordatorio automático de inicio y fin de actividad para siete modalidades, como carrera y ciclismo. El reloj será capaz de registrar la frecuencia cardíaca y nuestro ritmo para ayudarnos a obtener nuestros objetivos. También relacionado con la salud, el Pixel Watch 2 incluye nuevas funciones de seguridad, que se suman a la detección de caídas y la Emergencia SOS que ya tenía el modelo original.

Anuncio Pixel Watch 2 Adrián Raya

Una es “Safety Check”, que permite que alguien siempre sea capaz de ver lo que estamos haciendo; por ejemplo, si hemos salido a dar un paseo por la noche. Es posible iniciar un temporizador que, si llega a cero, enviará un mensaje a nuestros contactos de emergencia que incluye nuestra ubicación en Google Maps. También es posible activar la identificación médica, que hará que el reloj muestre información como las alergias, el grupo sanguíneo o enfermedades preexistentes para que los servicios de emergencia puedan verla.

Con Wear OS 4

De la misma manera que el Pixel 8 estrenará Android 14, el Pixel Watch 2 estrenará Wear OS 4, la nueva versión del sistema operativo que viene con varias novedades. La interfaz ha recibido cambios para que sea más fluida y con una navegación más rápida. Las notificaciones han recibido un lavado de cara, y ahora muestran la vista previa de las imágenes y GIFs que nos han enviado, por ejemplo. Haciendo sólo un toque, podremos responder a llamadas o a mensajes que hayamos recibido.

La integración con la plataforma de Google es mayor, y ahora las apps como Gmail o el Calendario de Google permitirán funciones como consultar los correos recibidos, aceptar o rechazar eventos a los que estemos invitados, y enviar mensajes por Google Chat. YouTube Music permitirá escuchar podcasts, y Google Maps, consultar información sobre lugares cercanos. Y por supuesto, tendremos acceso a Google Play para descargar apps como WhatsApp.

Wear OS 4 mejora las notificaciones de apps Android Google

Wear OS 4 también facilita mucho el cambio de reloj o teléfono, permitiendo la transferencia de nuestros datos y la configuración que tengamos; y el Pixel Watch 2 concretamente se empareja fácilmente con los móviles Pixel. Google también recomienda usar este reloj con la nueva app de Fitbit, que ha sido rediseñada para obtener una vista más completa de nuestras métricas de salud y bienestar.

El Pixel Watch 2 estará disponible en España a partir del 12 de octubre en la Google Store, Amazon, Fitbit.com y en Orange, El Corte Inglés y Mediamarkt. Sólo estará disponible en su versión WiFi, ya que la versión con conexión móvil no llegará a España.

Pixel Buds Pro son mejores

Siguiendo con los wearables, Google también ha dedicado tiempo a los Pixel Buds Pro. Sin embargo, esta no es una nueva versión de los auriculares inalámbricos, sino una actualización de ‘software’ que llegará a todos los usuarios que ya tienen el modelo actual de manera totalmente gratuita.

Entre las mejoras se incluyen las llamadas de voz más nítidas, gracias a la compatibilidad con la super banda ancha Bluetooth que se estrena con el Pixel 8 y el Pixel 8 Pro. Esta tecnología duplica el ancho de banda disponible para los accesorios Bluetooth, y en estos auriculares se traduce en una voz más nítida. A eso hay que sumar una nueva función que reduce el ruido de fondo y da prioridad a las voces en las llamadas. El nuevo Bluetooth también ayudará a reducir la latencia de los juegos, uno de los grandes problemas de los auriculares inalámbricos.

Los Pixel Buds Pro ahora están disponibles en celeste Google

Una de las peores cosas de usar auriculares todo el día es que tenemos que quitárnoslos para hablar con alguien en persona. Con los Pixel Buds Pro ya no será necesario, ya que la IA de Detección de Conversaciones será capaz de saber si estamos hablando con alguien, y pausar automáticamente la música, además de desactivar la cancelación de ruido cambiando al Mod Ambiente para ampliar los sonidos del entorno. Cuando terminemos de hablar, volverá a los modos anteriores y continuará con la música. Los Pixel Buds Pro también registrarán nuestros hábitos de escucha, para mantener nuestra salud auditiva; por ejemplo, para avisarnos de que deberíamos bajar el volumen.

La actualización de los Pixel Buds Pro empezará a llegar a partir del día de hoy a todos los usuarios. Para celebrarlo, estos auriculares ahora se pueden conseguir en el nuevo color celeste del Pixel 8 y el Pixel Watch, por 229 euros en Google Store, Amazon, Orange, El Corte Inglés y Mediamarkt.

Te puede interesar