Esta semana se presenta la gama Pixel 8, los nuevos móviles punteros de Google que establecerán los nuevos estándares de lo que se espera en un móvil Android. Pero esos no son los únicos móviles que la compañía prepara.
La versión barata del Pixel 8, el Pixel 8a ya se ha filtrado, y también hay rumores de que la compañía quiere expandir aún más su gama de smartphones. Ahora, esos rumores parecen haber sido confirmados, porque ha aparecido un dispositivo que nadie había visto hasta ahora.
Por ahora sólo se conoce su nombre clave, ‘Comet’, pero si se suman otras filtraciones es fácil ver que este podría ser el nuevo móvil plegable de Google, que cambiaría el formato respecto al Pixel Fold lanzado este año.
Nuevo móvil de Google
La primera referencia a ‘Comet’ ha sido descubierta por 9to5Google dentro de la última versión de la app de los Google Pixel Buds. Con cada lanzamiento, las apps de Google deben actualizarse para dar soporte a los nuevos dispositivos y que funcionen correctamente; por lo tanto, no fue una sorpresa encontrarse referencias a ‘Shiba’ y a ‘Husky’, que son los nombres clave que Google usa de manera interna para referirse al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro, respectivamente. Por lo tanto, los Pixel Buds serán completamente compatibles con los nuevos móviles, pero esa no es la sorpresa.
Lo llamativo es la presencia de un tercer modelo, llamado ‘Comet’, cuyos detalles son muy escasos. Que ya esté siendo incluido en las apps de Google podría indicar una fecha de lanzamiento próxima, pero no necesariamente inmediata; es perfectamente posible que este dispositivo sea lanzado fuera del ciclo habitual de lanzamientos de Google.
Parece mentira, pero sólo con el nombre ya es posible hacer algunas elucubraciones de cómo será este móvil. Y es que Google no asigna nombres clave de manera aleatoria, sino que intenta seguir una temática en los dispositivos asociados entre sí. Por ejemplo, el lector más atento se habrá dado cuenta de que los nombres clave del Pixel 8 y Pixel 8 Pro son de razas de perros.
Como se espera que los Pixel 9 adopten nombres de reptiles, eso dejaría a ‘Comet’ fuera de lugar en ambos casos. Eso indicaría no sólo un lanzamiento separado, también que es un tipo de móvil diferente, como podría ser un plegable.
Y es que dentro de la app de los Pixel Buds, el nombre ‘Comet’ aparece junto a ‘Felix’, el nombre clave del Pixel Fold. Eso deja dos alternativas. Puede que se esté refiriendo al Pixel Fold 2, pero sería demasiado pronto para que ese modelo apareciese en una app, teniendo en cuenta que la primera versión fue lanzada hace pocos meses. Todo este trabajo detectivesco sirve para llegar a la conclusión de que ‘Comet’ será el primer móvil plegable de Google con formato de concha, al estilo del Samsung Galaxy Z Flip, pero habrá que esperar para ver la confirmación.