La espera ha terminado. Esta semana se presenta oficialmente la nueva gama de móviles de Google para España, Pixel 8. Claro, que el lector de EL ESPAÑOL – El Androide Libre probablemente tenga pocos motivos para ver la presentación en directo, porque ya se han filtrado prácticamente todos los aspectos de estos nuevos dispositivos.
Ya se sabe que el Pixel 8 vendrá con mejoras de cámara respecto a los modelos actuales, además de con una subida de potencia que puede ponerlo a la altura de otros móviles punteros. También es bien sabido que el Pixel 8 Pro estrenará un sensor de temperatura, que permitirá comprobar si tenemos fiebre.
Pero tal vez el detalle más curioso que se ha adelantado del Pixel 8 es la estrategia de Google. Y es que el Pixel 8 no competirá contra los Samsung Galaxy o el nuevo Xiaomi 13T, sino que su objetivo es otro: el nuevo iPhone 15. Aprovechándose de algunas de las polémicas del último lanzamiento de Apple, como cables que calientan el iPhone 15, Google quiere dar un golpe de gracia.
Pixel 8 contra iPhone 15
Así se explica que la campaña promocional que se ha filtrado del Pixel 8 se centre en intentar convencer a los usuarios del iPhone a dar el salto. El último vídeo publicado en redes sociales se llama precisamente “Cambia a Pixel”, y detalla cómo Google facilitará la migración a los usuarios. Es fácil ver que es un anuncio dirigido a usuarios de iPhone, porque entre las cosas que se podrán transferir al Pixel están los mensajes de iMessages, la app de mensajería oficial de Apple; también se pueden transferir de manera automática los mensajes de WhatsApp, las apps y los contactos.
Además de ponérselo fácil a los usuarios de iPhone, Google planea convencerles de que merece la pena, usando sus funciones exclusivas, entre las que se encuentra la nueva fotografía con Inteligencia Artificial, capaz de cambiar las caras de los sujetos. Por ejemplo, la cámara será capaz de hacer que miremos a la cámara e incluso cambiar nuestra cara a una sonrisa si nos han ‘pillado’.
El otro anuncio que va a por Apple ha sido publicado ya de manera oficial por Google, y directamente se ríe del iPhone 15 y de sus “actualizaciones menores”, metiéndole miedo por un futuro lanzamiento que tendrá funciones de IA avanzadas y un diseño atractivo; también recuerda que la gente va a comparar las cámaras de ambos dispositivos, adelantando que el iPhone saldrá mal parado.
El Pixel 8 se presentará el próximo miércoles 4 de octubre. Pero ya existe un ‘unboxing’ no oficial. El dispositivo ya está en las manos de algunos usuarios, y uno en concreto, PBK reviews, lo ha abierto ante las cámaras.
No hay ninguna gran revelación en este vídeo, ya que el proceso es muy parecido al de cualquier móvil moderno, pero confirma que en la caja se incluye un cable USB-C y un adaptador para la transferencia de archivos. No se incluye adaptador de corriente, aunque tampoco se esperan grandes novedades en lo que respecta a la carga rápida.